Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END
Billetes falsos en Puerto Cabezas
Fermín López / PUERTO CABEZAS, RAAN
La Policía anunció la investigación de una posible red de falsificadores de billetes de quinientos córdobas, la que podría estar operando desde Puerto Cabezas o cualquier otro departamento del país. En conferencia de prensa, el comisionado Mario Medina, segundo jefe de la Policía de Bilwi, dijo que las investigaciones iniciaron luego de que ocuparan un billete de quinientos córdobas falsificado, cuando la ciudadana Rita Méndez Toledo denunció a Braddy Briton Pont, quien la noche del pasado domingo llegó a su pulpería, ubicada en el barrio “Meter Ferrera”, y compró dos bolsas de leche. Según la dueña del negocio, la que atendió a Braddy fue su hija, razón por la cual hasta minutos después ella se percató de que el billete era falso, por lo que dieron aviso a la Policía, cuyos agentes llegaron al lugar, donde ya los dueños del negocio habían dado con el comprador, al que dicen conocer porque es “chambero”. El “chambero”, quien fue conducido a la delegación policial, se defendió diciendo que fue otro ciudadano quien lo mandó a comprar y que lo que hizo él fue hacer su trabajo, un “mandadito”. El comisionado Medina manifestó que el billete está muy bien elaborado al grado de estafar a cualquier persona que no se fije en el tipo de papel o material del que está hecho. Otro detalle está en los colores, en el caso de la cinta de seguridad en vez de ser plateada es oscura o negra; la parte donde aparece la Hacienda San Jacinto, en vez de tener su color marrón es rojo, e igual con la imagen de José Dolores Estrada. Agregó el jefe policial que siguen las investigaciones para dar con esa segunda persona que según Briton se dio a la fuga, pero que aún está en la ciudad, escondido. Mientras tanto, Braddy Briton permanece en las cárceles de la Policía de Bilwi, donde espera comparecer ante el juez de Audiencias, si el Ministerio Público decide acusarlo por estafa.

Capturan a “narco delivery”

Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Agentes antinarcóticos de la Policía de Chontales interceptaron el paso de Pedro José Mendoza Villagra, de 43 años, cuando se disponía a realizar una entrega “delivery” de marihuana que la escondía en las bolsas del pantalón. El presunto expendedor de drogas se desplazaba del Hospedaje “Chele Vargas” 25 varas al sur, y al observar a los uniformados inmediatamente cambió de conducta y empezó a platicar con una persona para tratar de despistar a los antinarcóticos. La patrulla policial se estacionó a la par del expendedor de drogas a domicilio, y al practicarle la requisa le encontraron una bolsa plástica con la llamada “hierba maldita”. Los peritos de Inspección ocular realizaron la prueba de campo que arrojó un alto grado de pureza y un peso de 23.6 gramos de marihuana. El detenido alegó su inocencia al argumentar que un sujeto originario de San Carlos le pagó cincuenta córdobas para que le entregara la droga a un ciudadano identificado como Juan González, habitante del barrio “Maritza Rivas”, de Juigalpa. El caso será documentado para remitirlo al Ministerio Público, que acusará en el juzgado correspondiente a Pedro José Mendoza Villagra por tráfico interno de drogas.

Preso “La Chula”

Máximo Rugama / CONDEGA, ESTELÍ
Tras involucrarse en un caso de lesiones, la Policía del municipio esteliano de Condega capturó al sujeto Giovany Gutiérrez Zepeda, de 21 años, alias “La Chula”. Según los datos que posee la Policía, éste y otros elementos agredieron a Feliciano Vicente Vallejos, de 56 años, residente de la ciudad de Condega, hasta dejarlo con heridas de consideración. El sospechoso fue detenido en el barrio Solidaridad, y ahora deberá responder por el delito cometido.

Roban armas a médico en Diriá
Ingrid Duarte / GRANADA
Un rifle calibre 22 marca Ramington, dos pistolas Luger 9 milímetros y calibre 30, y algunos objetos personales le fueron robados al médico Francisco Javier Sándigo Gross, de 36 años. Un oficial de la guardia operativa en el puesto de mando de la Policía Nacional en Granada informó que el robo con intimidación ocurrió del Centro de Salud cinco cuadras al sur, 25 varas al oeste, en el municipio de Diriá. Dos sujetos que aún no han sido identificados llegaron sin despertar sospechas a la clínica del galeno Sándigo Gross, solicitando sus servicios profesionales. Según la denuncia, uno de ellos sorpresivamente lo tomó con fuerza de los brazos y el otro lo encañonó con un arma de fuego. Luego lo introdujeron en un cuarto del inmueble y lo acostaron en el suelo mientras lo amenazaban de muerte. Los ladrones registraron todo el local y cargaron con las armas descritas, además de un celular Motorola, un reloj de pulsera, una pulsera de oro y la billetera con mil córdobas y documentos personales. El médico denunció que no reconoció a ninguno de los dos individuos, quienes después del atraco huyeron.

Agresores tras las rejas
Máximo Rugama / ESTELÍ
Por daños a la propiedad y violación de domicilio, la Policía esteliana capturó en el bario Óscar Gámez, de esta ciudad, a Marvin Rodríguez Ordóñez, de 26 años; Fredman Garmendia Gutiérrez, de 19; David Oporta García, de 23, y Milton Pérez Moreno. Estos sujetos agredieron con piedras a Félix Pedro Ardón Olivas, a quien le ocasionaron daños en su vivienda y en un equipo DVD, valorado en 1,800 córdobas. Cabe señalar que todos ellos tienen antecedentes por diferentes hechos delictivos.