•  |
  •  |

Una pareja y un hombre que supuestamente cometieron los delitos trata de personas con fines de explotación sexual y violación, en perjuicio de dos niñas de 11 y 13 años, están en prisión por orden de un juez, informó el jefe de la Unidad Anticorrupción y Crimen Organizado del Ministerio Público, Javier Morazán,
Los detenidos son José Santos González, de 39 años, alias “El Negro Congo”; Reyna Ivania Martínez Zamora, de 40,  “Wendy”,  y su pareja, Darling Ráudez Rivera, de 18.

En el caso de González, además de ser acusado por trata de personas con fines de explotación sexual, se le acusó por violación agravada.

El delito se descubrió porque la madre de la pequeña de 13 años denunció su desaparición en el Distrito 7 de la Policía el 12 de mayo.

La comisionada mayor Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, relató que el pasado 28 de abril Martínez y  Ráudez invitaron a las niñas a que fueran a su vivienda, ubicada cerca de la entrada principal del Mercado “Iván Montenegro”, para cenar y conocer. Las víctimas aceptaron y las convencieron de que se quedaran esa noche, porque la calle era peligrosa.

Al día siguiente las niñas intentaron irse de la vivienda, pero se percataron de que el portón estaba enllavado, luego, supuestamente, las empezaron a explotar sexualmente por 200 córdobas el rato.

Zavala señaló que faltan por identificar y detener a otras personas que abusaron a las menores.