•  |
  •  |

Durante dos horas los agentes de la Dirección de Inteligencia de Droga de la Policía Nacional,  en coordinación con el Distrito Diez de Policía de Ciudad Sandino, realizaron la mañana de ayer un allanamiento en la Ferretería “Torre-Fuerte”, ubicada frente al supermercado Palí de ese municipio.

Según los policías, este negocio es una “fachada”, porque aparentemente el dueño tiene vínculo con  Hagner Fonseca Montenegro, quien trasladaba 52 kilos de droga que le fueron ocupados en el sector de la Cuesta El Plomo, hace dos semanas.

Fonseca está siendo procesado por el delito de tráfico internacional de droga, y el 19 de mayo asistirá a la audiencia inicial para saber si lo remiten o no a juicio.

Yáder Acevedo atendía la ferretería en el momento que llegaron los uniformados, a quienes les pidió explicación y estos supuestamente lo golpearon cuando “cometió el delito” de fotografiar el allanamiento.

Denuncia maltrato
“Yo me asusté porque no presentaron ninguna orden de allanamiento, y cuando empecé a tomar fotografías, me insultaron y me patearon, hasta la fiscal que andaba ahí me dio una cachetada y me aruñó”.

Acevedo denunció que hicieron un simulacro de inventario y se llevaron varios productos de la venta, pero ni la Policía ni la representante del Ministerio Público quisieron comentar al respecto.

Otro de los golpeados es Evertz Acevedo, quien  llegó a auxiliar a su hermano.

“No sé qué pretende la Policía, cerró este negocio y el otro que está en la entrada del municipio  porque quieren involucrar al dueño en el narcotráfico, pero nada tiene que ver, por eso vamos a denunciar en Asuntos Internos a estos policías,  por abusadores; incluso a una mujer embarazada la golpearon”, apuntó el afectado.

La Policía  sacó del negocio  material de construcción y  una computadora,  luego trasladó todo en un camión blanco, marca Dina,  placa M- 072070 hacia “El Chipote”. Durante el allanamiento no hubo detenidos.