•  |
  •  |

Arrestan a pistoleros en un bar
Sara Meneses / RÍO SAN JUAN
Antonio Castillo López y Marvin Espinoza, habitantes de San Carlos, Río San Juan, fueron detenidos este fin de semana, por tenencia ilegal de arma de fuego.

Los dos hombres se encontraban en un bar ingiriendo licor, llegó la Policía y los  revisó encontrándole a uno de ellos un revólver calibre 38, serie 04716,  y  siete proyectiles.

Los uniformados remitieron al juez a los sospechosos, de acuerdo al informe que dio a conocer la subcomisionada Rita Mercedes Matus Granja, jefa de la Secretaría de Río San Juan.

Abusivo y “tapudo”
Sara Meneses / SAN CARLOS
Gloria María Martínez, habitante de la comunidad Laurel Galán, jurisdicción del municipio de San Carlos, Río San Juan,  denunció a Elder Javier Miranda López, de 19 años, quien se introdujo a su vivienda, y con un machete amenazó de muerte a su hijo,  Juan Adolfo Pérez Martínez, de 17 años.

La Policía Nacional tipificó el caso como  violación de domicilio y amenaza de muerte, según informe de la Secretaría de la Policía de Río San Juan.

Llegó borracho a la estación policial y lo encerraron
Sara Meneses / SAN CARLOS
Las autoridades del municipio de San Carlos detuvieron a Harold Salas Mayorga, de 28 años, por la supuesta autoría del delito de asedio, ya que se presentó a las instalaciones de la Policía Nacional en completo estado de ebriedad y ofendió con palabras obscenas al oficial que se encontraba en el puesto de control, cuando éste le explicó que no podía ingresar en ese estado, según el boletín de prensa de la institución policial.

Cuatreros a la carga
Sara Meneses / EL CASTILLO
Domingo Pompilio García Rocha fue víctima de los abigeos, quienes ingresaron a su propiedad ubicada en el municipio El Castillo  en horas de la noche, y  le sustrajeron un toro valorado en 8,000 córdobas. La Policía realiza las investigaciones del caso para su esclarecimiento.

Quinceañera se suicida tras ingerir matarratas
Sara Meneses / EL CASTILLO
Justo Robleto Suárez denunció que Paola Vanessa Jarquín Robles, de 15 años, ingirió  veneno para matar ratas.
Supuestamente el móvil se debió a problemas pasionales con su cónyuge.
La víctima falleció por intoxicación cuando era trasladada al centro médico de la comunidad La Esperanza.  El hecho ocurrió en la comunidad El Puentón,  jurisdicción del municipio de El Castillo, Río San Juan.

Oscuro atraco a Claro
Sara Meneses / EL CASTILLO
Jason Blandón Martínez, trabajador de la empresa Claro, denunció ante la Policía Nacional en la comunidad de Sábalos, municipio de El Castillo, que el  14 de mayo salió a  instalar  antenas en el casco urbano y dejó su equipo en el Hospedaje Loredo, donde sujetos desconocidos penetraron a la habitación y le sustrajeron 100 tarjetas Smart-Cart (inteligentes) que había dejado guardadas.