•   RIVAS  |
  •  |
  •  |
  • END

Al menos cinco sujetos participaron en el asalto, cuya víctima fue un agente de tránsito de la Policía de Rivas,  a quien  agredieron brutalmente hasta dejarlo inconsciente a la orilla de un potrero.

El hecho ocurrió en el trayecto de los barrios Pedro Joaquín Chamorro y Fátima de esta ciudad.

El segundo jefe de la Policía de Rivas, comisionado Javier Chávez, señaló que el policía Adalid Cruz Solórzano, se dirigía en horas de la madrugada a la casa de sus padres ubicada en el barrio “Pedro Joaquín Chamorro”.

Cruz Solórzano circulaba por una calle oscura que divide los barrios antes citados, cuando fue interceptado por los delincuentes.

Lo golpearon con objeto contundente
Al agente lo golpearon con  un objeto contundente en la cabeza,  y al neutralizarlo “le robaron su cartera donde llevaba el salario que había ido a retirar al banco, una camisa del uniforme que andada en el bolso, y su celular,  entre otros objetos”, señaló un hermano del oficial.

Luego de robarle huyeron del lugar, y fue hasta las cuatro de la mañana de ayer lunes que un vecino auxilió al oficial y lo trasladó en un triciclo  a la casa de su  mamá; posteriormente fue llevado al Hospital de Rivas.

Los doctores del centro lo remitieron de emergencia al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”,  de Managua, debido  a que presentaba un trauma craneoencefálico severo.

Capturados
De acuerdo a una fuente policial,  hasta la tarde de ayer se había capturado a dos sospechosos de apellidos Navarro y Pavón, quienes  están siendo investigados para determinar su participación en el asalto.

Según sus familiares, el oficial  terminó su turno en la unidad policial de Rivas, y luego se dirigió a la casa de su mamá cuando ocurrió el asalto.