•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Un total de 30 paquetes equivalentes a 31.7 libras de marihuana incautaron efectivos policiales a Melvin Samuel Cáceres Maradiaga, de 27 años, originario del barrio Santa Rosa, del municipio fronterizo de Somotillo, confirmó el comisionado mayor Douglas Rafael Pichardo Ramírez, jefe departamental de la Policía Nacional.

Cáceres Maradiaga, quien fue remitido al juez por transporte de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, confesó  que un joven hondureño le entregó en la frontera la carga de marihuana para que se la llevara  a un ciudadano, a quien, según él,  no conoce.

“La vas a dejar, sólo eso me dijo el catracho. Sabía que era marihuana y me iban a pagar dos mil córdobas por el traslado. Es la primera vez que hago esto”, expresó con aflicción el capturado.

Cáceres Maradiaga fue apresado la mañana del lunes, cuando cargaba un saco con la marihuana,  de la entrada de La Ceiba,  una cuadra al sur,  en la antigua línea férrea,  en el barrio “Walter Estrada”, de Chinandega.

El comisionado Pichardo afirmó que el detenido trasladó la droga a bordo de un autobús que cubre la ruta Chinandega-El Guasaule, para abastecer diferentes expendios de esta cabecera departamental.

“La droga aparentemente provenía de Honduras, vale varios miles de córdobas, e investigamos para determinar específicamente dónde entregaría Cáceres Maradiaga los 14 mil 407 gramos de marihuana. En la última semana realizamos dos operativos en el sector de la antigua línea férrea, donde detuvimos a tres personas con marihuana y piedras de crack”, concluyó el jefe policial.