•   EL VIEJO, CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Cegado por los celos, Perfecto Zelaya Méndez, de 64 años, de origen salvadoreño, le propinó seis puñaladas en el abdomen, tórax y  brazos a su exesposa,  Jacqueline Estrada Padilla, de 37 años, quien  se recupera en el Hospital España, de Chinandega.

La víctima relató que a las cinco de la mañana del lunes, cuando se encontraba en su vivienda en la Cooperativa “Aurelio Carrasco”, ubicada cerca de la entrada al balneario de Jiquilillo, llegó su exmarido, quien le dijo: “Hoy te mato”.

“Delante de nuestro hijo de cuatro años, Perfecto me atacó con un cuchillo de cocina, forcejée con él, grité,  pero nadie me defendió,  porque mi casa es bien cerrada, y era de mañanita”.

Seis años de maltrato
Manifestó que convivió catorce años con el salvadoreño,  a quien conoció cuando trabajó en aquel país, pero hace seis años, cuando se asentaron en la mencionada cooperativa, empezó a celarla  y maltratarla.  

“Soporté mucho sufrimiento, destruyó nuestro hogar. Los primeros años que convivimos fueron tranquilos, el problema fue al venir aquí, porque no le gustaba que me relacionara con mi familia”, dijo.

Indicó que interpuso denuncia ante la delegación policial de El Viejo, donde, según ella,  no la atendieron.

Pretendía huir
No obstante, integrantes de una patrulla policial de ese municipio capturaron al victimario a la 1:30 de la tarde del lunes,  en la comarca La Piscina, en la Península de Cosigüina, cuando presuntamente pretendía huir a territorio salvadoreño.

La Comisaría de la Mujer y de la Niñez del departamento de Chinandega recibió desde enero hasta abril del corriente año un total de 317 denuncias por violencia intrafamiliar,  sexual y faltas leves.

Diversos organismos defensores de la mujer realizan en el municipio de El Viejo, campañas contra todo tipo de violencia,  e instan a las víctimas denunciar a los victimarios en el menor tiempo posible.