•   RIVAS  |
  •  |
  •  |
  • END

La Policía de la ciudad de Rivas decidió allanar una vez más la casa de habitación de Luis Medina  Amoretty, a quien acusan de ser un expendedor de drogas y de pertenecer a una banda dedicada a tumbar drogas.

A diferencia de los otros allanamientos,  esta vez la Policía asegura haberle encontrado 46 gramos de cocaína.

El operativo inició a las 5:30 de la tarde del martes,  cuando oficiales  vestidos de civil llegaron a la casa de Medina Amoretty haciéndose pasar por consumidores de droga,  lo cual les permitió ingresar casi a lo inmediato al inmueble,  después de un microbús blanco bajaron más policías.

Producto del operativo,   los agentes  encontraron  debajo del pantri,  46.0 gramos de cocaína y arrestaron a Walkiria Granados, esposa de Medina Amorretty, quien no se encontraba a la hora del allanamiento.

Ocho presuntos consumidores detenidos
También fueron detenidos  Manuel Romero López, de 18 años; Mario Mayorga García,  de 22;  Isamar Palacios Altamirano,  de 19; Julio César Rodríguez Espinoza, de 28;  Carlos Camacho Espinoza, de 45;  Wilfredo Ariel Vanegas Granados, de 28;  Carlos Selva Mojica,  de 33,  y Julio César Domínguez, de 52.

Los ocho supuestamente fueron encontrados en el interior de la vivienda de Medina Amoretty,  y la Policía lo señala de ser consumidores.

Al final del allanamiento,  la Policía,  a petición de la Procuraduría,  ocupó la casa de Medina Amoretty y sus pertenencias.

Hasta la tarde de ayer,  Medina Amorretty continuaba prófugo. Una semana antes del allanamiento, el aludido había denunciado ante los medios de comunicación  y  la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional que ya no soportaba el acoso de la Policía de Rivas,  al contabilizar 14 allanamientos en su hogar, pero nunca le hallaron nada, y  que por ende temía  represalias.