•  |
  •  |

Ni como testigo quiere llegar a los Juzgados el exdirector de la Dirección General de Ingresos, DGI, Walter Porras, a quien la Fiscalía lo está ofreciendo como tal para probar un hurto con abuso de confianza.

El acusado es  Walter Antonio Tórrez, quien trabajaba como operador de ventanilla en la empresa de envíos de remesas propiedad de  Yadira Julieta Leets Marín, nuera del presidente Daniel Ortega.

Porras, quien en 2005 trabajaba como auditor de la empresa de la nuera de Ortega, fue el que descubrió el hurto.

Ayer la jueza Tercero Distrito Penal de Juicio, Rosario Peralta,  se quedó esperando a Porras,  quien no llegó a declarar, por lo que la Fiscalía  pidió que lo citen de nuevo para el  próximo 27 de mayo,  cuando se reanude el juicio.

Los hechos
En mayo de 2005, Tórrez  tomó  un mil 100 dólares y 2 mil 221 córdobas de la caja de la ventanilla a su cargo, pero en ese entonces Leets “lo perdonó”, porque este se comprometió a reponer el dinero, según la Fiscalía.

Sin embargo,  en septiembre de 2005, volvió a tomar  9 mil 600 dólares y 10 mil 646 córdobas.

Aunque los hechos fueron acusados, nunca hubo juicio por diversas razones, lo que permitió al acusado llegar a un arreglo extrajudicial en el que se comprometió a pagar el dinero hurtado, y por eso lo excarcelaron y le decretaron medidas alternas a la prisión.

Sin embargo, Tórrez incumplió las medidas,  fue declarado rebelde y la juez lo mandó a capturar.