•  |
  •  |

Cuatro de dieciocho trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, quedaron prensados al volcarse la camioneta en que viajaban la mañana de ayer,  a eso de las ocho y media, a la altura del kilómetro 9 ½ de la Carretera Nueva a León.

Supuestamente los cuatro lesionados  presentaban trauma craneoencefálico, pero en horas de la tarde se informó que todos están fuera de peligro.

“Afortunadamente todos están fuera de peligro, Rigoberto Reyes, que  era uno de los más graves, ya se encuentra consciente y todos están bien”, recalcó Róger Espinoza, Delegado de Enacal en Ciudad Sandino. Informó que todos los accidentados fueron atendidos en los hospitales “Alejandro Dávila Bolaños”, “Roberto Huembes” y “Lenín Fonseca”.

Los trabajadores fueron identificados como: Rigoberto Reyes, Lenín Nicaragua, Lenín Valle, Andrés Sánchez, César Campo, Ariel Navarro, Luis Mendoza, Alfredo Gaitán David López, Ariel Sandino, Héctor Martínez, David Palacios, Ruddy Arana, Pablo Norori, Lorenzo Téllez, José Hernández, y  José Mendoza Galán, en su mayoría son lectores de medidores.

A la hora del accidente, los empleados de Enacal  iban de las oficinas centrales hacia la  sucursal de Ciudad Sandino, cuando aparentemente una rastra los aventajó,  y esto provocó  que Juan Agustín Rivas Cortés, de 44 años, el conductor de la camioneta Toyota azul placa M110516, propiedad de la misma empresa, se descontrolara.

“Hay muchas versiones, unos testigos dicen que una rastra los aventajó y el conductor de la camioneta,  que venía a alta velocidad y con exceso de pasajeros, no pudo controlar el vehículo y dieron varias volteretas, afortunadamente el accidente no pasó a más, pero todo eso se determinará en el proceso investigativo”, dijo un oficial de Tránsito.

Al parecer ayer “no fue el día” para los trabajadores de Enacal, porque dos horas más tarde se reportó otro accidente de tránsito en el barrio San Judas, donde otra camioneta de la misma empresa, colisionó con un vehículo, pero afortunadamente los que viajaban en ella,  resultaron ilesos.