•  |
  •  |

La Dirección de Asuntos Internos, DAI, de la Policía hizo, un llamado de atención por su actuar a oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, quienes retuvieron a la esposa de Carlos José Alarcón, quien dice ser aún el presidente de la Cooperativa de Taxis Eclipse 98.
El quejoso aseguró que el pasado 4 de abril, oficiales de la DAJ se presentaron a su casa de habitación, y el policía Pedro Martínez solicitó a su esposa, Nancy Jarquín, que abriera la puerta de la casa, a lo que la señora se negó al no ver una orden de allanamiento, por lo que el agente procedió a escalar la pared del inmueble. Indicó que los oficiales en ningún momento explicaron las razones de la acción policial.
La comisionada mayor Carolina Torres, jefa de la DAI, aseveró que fueron dos oficiales de la DAJ quienes llegaron al inmueble de Jarquín con una orden de captura en contra de Alarcón por desacato, emitida por el Juez Octavo Distrito Penal de Juicio, Tomás Cortés, pero la mujer se negó a abrir la puerta, por lo que los uniformados procedieron a ingresar por el techo. Los investigados dijeron en la DAI que ingresaron de esa forma porque la persona que buscaban logró escapar gracias a la negativa de su esposa.  
“Según refieren los investigados, se llevaron a la mujer a la DAJ para explicarle que no se trataba de una detención política en contra de su esposo”, explicó Torres.