•  |
  •  |

Ladrón le dio una “trompada”
Sara Meneses / JUIGALPA
La casa de Marling Damaris Robleto Rocha, de 25 años, fue blanco de un  robo con fuerza por parte de  un sujeto de identidad desconocida, quien aprovechó el sueño de los moradores para forzar  una de las entradas del inmueble,  ubicado en el barrio Nuevo Amanecer, municipio de Juigalpa.  El ladrón ingresó a la vivienda, y cuando la víctima despertó y lo vio, éste le propinó un golpe, seguidamente sustrajo 500 córdobas en efectivo y  un celular, para un total de  1,900 córdobas robados. La Policía Nacional se encuentra investigando el caso, informó la subcomisionada Juana Blanco Solórzano, jefa de Relaciones Públicas de Chontales.

“Se sala” agrediendo a su abuela
Sara Meneses / JUIGALPA
Una patrulla policial detuvo a Emmanuel Enrique Castañeda Pérez, de 17 años, por ser el presunto autor de agresión en perjuicio de su abuela,  Ángela Guzmán Masis, de 64 años, quien estaba en su casa de habitación, ubicada en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, municipio de Juigalpa. El joven  llegó en completo estado de ebriedad exigiéndole a su abuela que le abriera la puerta, la dama se negó, lo que  enfureció al sujeto, quien  abrió la puerta a golpes y  agredió violentamente a su pariente,  según un informe brindado por la vocería de la Policía de Chontales.

Un mal hijo
Sara Meneses / EL AYOTE
José Hernaldo Martínez, de 27 años, fue detenido por la Policía Nacional del municipio El Ayote,  por ser el presunto autor de amenaza en perjuicio de su progenitor,  Hernaldo Martínez López, de 39 años.  El hecho se produjo cuando Martínez se presentó a la casa de la víctima, ubicada en el barrio La Unión, exigiendo agresivamente que le dieran dinero o  vendería el inmueble. El delito fue denunciado el 17 de mayo. La Policía investiga el caso para esclarecerlo.

Preso por intentar sobornar a un agente policial
Sara Meneses / CHONTALES
El 17 de mayo, la Policía Nacional efectuó dos operativos dirigidos a la incautación de madera ilegal.  La primera ocupación se realizó a las 11:30 p.m. en el municipio de La Libertad, donde se le ocuparon 6,000 pulgadas de madera Tetón y Cedrón, entre otras,  a Mario José Martínez Kauffman. La madera  era trasladada en un camión KIA, blanco, placa CT-5022, cuyo conductor no presentó la guía de traslado.  La segunda ocupación de madera –15 mil pulgadas de granadillo--, procedente del sector El Rosario, ocurrió cuando José Bismark Tórrez Chávez,  de 25 años, con domicilio en Managua,  conducía un camión azul MAX, placa MT 10762.  Éste llevaba de puntero a dos elementos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, y que al momento del operativo huyeron, dejando tirada la moto. Las autoridades denunciaron que, supuestamente, el conductor del camión trató de sobornar a un policía ofreciéndole cinco mil córdobas para que no lo detuviera, no obstante, se le  ocupó todo y fue detenido, revela un informe oficial dado a conocer por la subcomisionada Juana Blanco Solórzano, jefa de Relaciones Públicas de Chontales.