•  |
  •  |

“Los del Asilo”,  del barrio “Julio Buitrago”,  y “Los Pescaditos”,  del Cine Blanco, se enfrentaron, lo que dejó un fallecido y dos personas heridas de bala.

Aparentemente el altercado se originó por el robo de una bicicleta y un par de zapatos.

El enfrentamiento se dio la noche del miércoles 18 de mayo,  en los alrededores del Instituto de Medicina Legal, cuando Roberto Carlos Mendoza Álvarez, de 22 años, alias “El Chato”, iba en compañía de un grupo de amigos a prestar una escopeta artesanal a un sujeto apodado “Mojarra”, para ir a buscar su bicicleta en el barrio “enemigo”.

“Al momento que ellos entran al barrio “Julio Buitrago”, la agrupación “Los del Asilo” los atacaron a balazos, hieren a uno de los acompañantes de Mendoza en la pierna derecha, por lo que éste  corre a auxiliarlo, y recibe el impacto de bala en la sien derecha. Le dispararon con  un arma convencional, la  que todavía no ha sido decomisada”, dijo el teniente Francisco Paguagua, jefe de investigadores del Distrito II de Policía.

“No era pandillero”
Según información policial, Mendoza  le prestó la bicicleta a un amigo que supuestamente iba a comprar droga al “Cartelito de Santa Ana”, pero lo asaltaron y lo despojaron del velocípedo.

Sin embargo, los familiares de Mendoza Álvarez dicen que este no pertenecía  a pandillas. “Mi nieto no era vago, estudiaba el cuarto año de secundaria los fines de semana y trabajaba como ayudante de carpintería en el barrio, todo fue por querer recuperar su bicicleta,  y cuando ya estaba tirado en el suelo,  le robaron sus zapatos”, dijo Julia Bertha Palma, abuela del fallecido.

Por este crimen se encuentran detenidas en el Distrito II de Policía siete personas, entre ellas cuatro adolescentes, dos de los cuales presentan heridas de balas en los pies.