•  |
  •  |

El fuego devoró 13 tramos del mercadito ubicado contiguo a la Zona Franca Las Mercedes, en Carretera Norte, donde 16 comerciantes resultaron afectados.

Nadie sabe en qué tramo inició el siniestro. Los comerciantes  --aturdidos por las  pérdidas y buscando en los escombros algo que pudieran recuperar--, dijeron que se enteraron del incendio por  medio de los vigilantes de la Zona Franca.

Ellos les manifestaron que hubo un bajón en el suministro de energía eléctrica a eso de las 4:30 a.m. de ayer,  y luego vieron  las llamas, por lo que presumen que se pudo haber tratado de un cortocircuito, pero serán los peritos del Distrito VI de Policía y los bomberos que estaban en la zona quienes determinarán la causa del siniestro.

Los afectados
“De nada me sirvió tomar las precauciones en la instalación del sistema eléctrico, yo todo dejaba desconectado y todo lo tenía legal, pero el fuego vino de otro lado y se llevó todo, únicamente me quedaron las deudas con los bancos”, dijo  Martha Sevilla, de 35 años.

Sevilla vendía ropa nueva, calzado, sandalias y productos varios, y de lo que era su tramo únicamente quedó el piso, porque hubo personas inescrupulosas que se llevaron las paredes de metal para venderlas como chatarra.

“En mi caso fue doble el golpe, porque mi marido tenía un tramo con máquinas tragamonedas y yo tenía un puesto de venta de gaseosas, además vendía ropa variada y nada nos quedó. Ahora no sé cómo vamos a hacer para salir adelante con nuestros tres hijos y las deudas”, dijo Sirley García, de 35 años.

La ayuda
Evenor Jiménez, coordinador de los comerciantes, dijo que  recibirán la ayuda del gobierno por medio de préstamos de Caruna, cuyos personeros prometieron otorgarles a cada afectado mil 500 dólares para que inicien de nuevo sus negocios, además les congelarán el pago de los impuestos.

Aunque algunos comerciantes dijeron que con ese dinero únicamente  reconstruirán los tramos, pero no saben cómo comprarán la mercadería.