•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |

Gran revuelo ha causado entre la población esteliana  la violación de un niño que padece de retardo mental, delito que fue ejecutado por cuatro menores de edad.
Los familiares del menor abusado dijeron que si las  autoridades no aplican la justicia, ellos lo harán.

Organismos que defienden y promueven los derechos de la  niñez y de la adolescencia en Estelí,  clamaron para que las autoridades competentes asuman posiciones más enérgicas y apliquen las medidas y sanciones establecidas por el  Código para la Niñez y la Adolescencia.  

Los padres de la criatura afectada, de tan solo nueve años,  dijeron que no es justo que los violadores no sean castigados  sólo porque son menores de edad.
Supuestamente ya llevaban varias semanas de abusar al niño, cuando éste le comunicó con detalles a su progenitora lo sucedido.

Apañadores
Aunque las autoridades de la Policía esteliana y de la Comisaría de la Mujer guardaron silencio sobre este y otros casos de violación, una fuente reveló que los padres de los violadores han asumido una actitud sumamente agresiva y hasta justifican lo ocurrido señalando que  “la madre no le prestaba la atención debida al menor,  y por eso sucedió todo”.  

Ante la actitud, grosera y vulgar de los padres de los abusadores,  la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Estelí está coordinando con el Ministerio de la Familia y Juzgado especial de menores, para proceder conforme a derecho.

No obstante, se conoció que la bochornosa violación ocurrió cuando el niño de nueve años  regresaba de la escuela donde los abusadores también estudian.
Como la escuela está ubicada en la zona periférica de la ciudad,  se les hizo fácil invitar a jugar a la víctima dentro de  unos matorrales,  y fue ahí donde consumaron el acto.