•  |
  •  |

A fisioterapia por accidente
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se recupera  Andrés Galeano Salmerón,  de 33 años, quien sufrió fracturas en el fémur izquierdo y brazo del mismo lado,  en un accidente de tránsito ocurrido en Estelí. Por suerte ya fue dado de alta por los médicos del hospital regional San Juan de Dios, de Estelí. Ahora ya está en su casa, y solo tendrá que movilizarse un día por semana para recibir fisioterapia al centro asistencial.

Apedrean a Juan Gabriel

Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
La Policía no determinó el móvil, pero sí los hechos por la denuncia interpuesta por Wilfredo Zamora Ochoa, de 44 años, quien refirió que su tío Daniel Zamora, de 45 años, sin mediar palabras lo tumbó violentamente contra una cuneta, caída que lo provocó lesiones en la cabeza. Esto ocurrió a la 03:30 de la tarde del último lunes, en el Sector No. 3 de esta ciudad. El comisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia, informó que el presunto agresor ya está detenido. También reportó sobre la pedrada que un adolescente  le propinó en la cabeza a otro menor llamado  Juan Gabriel, de 17 años. La Policía investiga la causa de la reyerta.  

Se llevan alimentos de escolares
Leoncio Vanegas / SAN FERNANDO, NUEVA SEGOVIA
Desconocidos penetraron a la escuela de primaria “Rafaela Herrera”, de la comarca San Nicolás,  la noche del domingo último, y sustrajeron dos quintales de maíz, igual cantidad de arroz y de cereales,  y 5 bidones de aceite. Según el comisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia, el robo fue valorado en 4 mil 400 córdobas, sin incluir  la afectación a los niños y niñas que asisten a clases con el estómago vacío, esperanzados en recibir una merienda. Algunos vecinos percibieron ruidos en la malla de la cerca del centro educativo y posteriormente  fueron a verificar, encontrando que el candado de una puerta estaba violentado. El alto oficial  indicó que parte de los alimentos fueron recuperados, pero que los autores no han sido detenidos.