•  |
  •  |

Un joven de 16 años que se unió a la “pelota” de amigos para “chilear”, murió de un impacto de bala en la cabeza y otro en el abdomen,  al quedar  en medio del fuego cruzado entre las pandillas “El Jobo” y  “Milagro de Dios”, la noche del jueves último.

Adán Ramón López Quiroz es el fallecido. Hasta antes de su muerte, cursaba el cuarto y quinto año de secundaria avanzada en el Instituto Villa Austria. Sus familiares manifestaron que no tenía enemigos. Su “delito” fue  mantener amistad con los del barrio “Milagro de Dios”.

“Él estaba tranquilo en la casa, cuando llegó uno de sus amigos al que le dicen “El Mono” y le dijo: “Vamos a la esquina que está alegre la fregadera”,  y se fueron los dos. Al cabo de una hora se oyeron los disparos y luego vinieron a avisar que lo habían herido”, dijo Pedro Quiroz, primo hermano de la víctima.

Familiares de López Quiroz dijeron que cuando éste cayó producto de los impactos de bala, el grupo rival  arremetió a patadas en su contra,  y lo despojaron de todas sus pertenencias, incluyendo los zapatos.

 

Un detenido
En el Distrito V de Policía está detenido William Palacios Blandón, de 20 años, quien presuntamente participó en la trifulca y es hermano del supuesto autor del disparo, identificado como Melvin José Palacios Blandón.

“Lo que se dio fue un enfrentamiento entre pandillas rivales por viejas rencillas. Estaban el grupo del “Milagros de Dios” sentado en las afueras de una casa, cuando llegaron con armas de fuego artesanales los del grupo de “El Jobo”, quienes empezaron a disparar dejando un muerto. Estamos trabajando para dar con el paradero del autor del disparo, aunque ya tenemos un detenido”, confirmó Bismarck Rivera, jefe de secretaría del distrito policial.

“Pido que se haga justicia, porque no es posible que esos que llegaron a agredir por  gusto a los jóvenes de esta cuadra anden libres. Ese tipo  --el autor de los disparos--  lleva varias muertes en su espalda,  que lo castiguen con todo el peso de la ley”, manifestó Damaris Rojas, tía de la víctima.