•   EL VIEJO, CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Efectivos policiales capturaron al expolicía Efraín Jirón Sánchez, quien mató de dos impactos de revólver calibre 38 a Wilman Flores Estrada, de 23 años, conocido como “El Chocoyo”, quien habitaba en la colonia “Amigos de Holanda”, de la ciudad de El Viejo.


Una fuente policial informó que a las 9:15 de la noche del miércoles, Flores Estrada estaba en compañía de su amigo y vecino,  Santiago Jaime Sandoval, alias “Chago”, cuando Jirón Sánchez, quien labora como celador de la escuela “Amigos de Holanda”, disparó contra “El Chocoyo”, quien fue llevado al Centro de Salud “José Rubí”, de El Viejo, donde murió.


El hecho sangriento ocurrió frente al Reparto Milagro de Dios, cuando Flores y Jaime robaban una bicicleta.


“Jirón se les colocó de frente, Flores se le lanzó con un machete, pero el celador le disparó cuatro veces, y le propinó dos impactos de bala en la espalda, una de las balas le salió por la garganta”, precisó la fuente.

La idea no era matarlo
Las pruebas hechas por el personal del  Laboratorio de Criminalística revelaron que Jirón tiene residuos de pólvora en la mano derecha, con la que disparó, además le incautaron el pantalón corto crema y la camisa azul que vestía cuando ocurrió el homicidio.


La fuente aseguró que el arma de fuego fue entregada al expolicía por su hermano Bulmaro Jirón Sánchez, quien a su vez se la prestó a su otro hermano,  Francisco Jirón Briceño, a quien visitó en la finca Los Lirios, el 15 de mayo del corriente año.
“Le dijo que le prestara el revólver para asustar a un sujeto (Wilman Flores), el cual estaba robando en su vivienda. Bulmaro entregó le entregó el arma con cinco cartuchos a su hermano Efraín, quien le prometió que le dispararía en la piernas a “El Chocoyo”, pero lo mató”, agregó la fuente policial.


Efectivos policiales recuperaron el arma y tienen las declaraciones del principal testigo ocular del crimen, pruebas que ya están en poder de la Fiscalía para acusar al autor.