•  |
  •  |

Caen testaferros de “Los Charros”

Germán y Juan Carlos Fonseca Montenegro, presuntos testaferros de la organización de narcotraficantes “Los Charros”, fueron conminados a 11 días de prisión preventiva, por el juez Séptimo Penal de Audiencias, Abelardo Alvir, quien  admitió la causa contra los hermanos por  crimen organizado, tráfico de estupefacientes y lavado de dinero.


Los hermanos Fonseca  tenían en Ciudad Sandino una ferretería, la que según el Ministerio Público, servía para lavar el dinero, pero esto es sólo una hipótesis que Fiscalía deberá probar en juicio.


El juez programó la audiencia inicial para todos “Los Charros”,  para el próximo 1 de junio a las nueve de la mañana.

“Coca” para Chile
Doce años podría pasar en la cárcel José Denis Morales Sequeira,  encontrado culpable por transporte ilegal de estupefacientes.


La Fiscalía y la Procuraduría solicitaron al  juez Octavo Distrito Penal de Juicio, Tomás Eduardo Cortés, que el imputado sea castigado a doce años de cárcel porque con la prueba caligráfica se demostró que él  hizo las guías falsas de las encomiendas, y en las manos se le encontraron  residuos de cocaína, explicó el procurador auxiliar penal, Francisco Mairena.


Los hechos por los cuales Morales fue condenado ocurrieron 12 de enero del año 2005, cuando él se quedó “voluntariamente” en la empresa  donde trabajaba empacando encomiendas con destino a Chile.