•  |
  •  |

Consternados están los vecinos de Norberto Franco Quintero, de 60 años, quien murió tras ser macheteado por  un sujeto que le desprendió parte de la masa encefálica.
El hecho se suscitó ayer por la mañana en el barrio “Yuri Ordóñez”, en Tipitapa, cuando el infortunado se detuvo en una tortillería para comprar, porque trabajaba vendiendo morongas con tortillas, cuando se le acercó el sujeto solicitándole 10 córdobas, como no le dio, lo atacó.
La inspectora Johana Jiménez, jefa de Información y Análisis de la Octava Delegación de Policía, informó  que detuvieron a Francisco Martínez González, alias “Pancho”, de 22 años, quien según versiones de los testigos fue quien macheteó a la víctima.
Primero la víctima fue atendida en el Hospitalito “Yolanda Mayorga”, de Tipitapa, luego fue remitida al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, pero falleció antes de llegar, explicó la inspectora Jiménez.

Frustran huida
La inspectora policial declaró que los vecinos le gritaron a “Pancho” que dejara de machetear a Quintero, pero no los escuchó y más bien los amenazó con agredirlos si se metían, por lo que el caso será tipificado como asesinato.
Después de cometer el ilícito, el hombre se fue a su casa, de donde luego huyó   hacia un predio baldío que está en el barrio “Orontes Centeno”, donde lo capturó la Policía Nacional.
Los vecinos de don Norberto Quintero esperan que haya justicia, “porque no es posible que gente trabajadora muera”, dijo Greysel Gutiérrez.