•  |
  •  |

La Policía del municipio de Tipitapa ayudó a don José López a recuperar su caballo conocido como “Pirulino”, la mañana de ayer, luego que personas desconocidas se lo robaran la semana antepasada cuando estaba en el patio de su vivienda, ubicada en la comunidad Cristo Rey.

Don José interpuso la denuncia en su momento, pero fue hasta ayer que aprovechando la presencia de oficiales logró recuperarlo. Desconoce si “Pirulino” fue vendido y quiénes lo robaron, sólo sabe que una señora de nombre Silvia, habitante del mismo lugar, le dijo que se lo entregaría, pero sin dar mayores explicaciones. Además, los maleantes robaron el coche que jalaba el animal, el cual no apareció.

Por este hecho la Policía detuvo a Carlos José Chavarría, de 24 años de edad, quien es sobrino político del afectado y dijo a los uniformados que no sabía quién se había robado a “Pirulino” y el carruaje, pero que su pariente lo culpa por el delito.

“Hace varios días llegaron dos bróderes míos y él (don José) dice que fueron ellos quienes se robaron el caballo, pero yo le digo que no sé quién se lo robó porque ellos no me quisieron decir dónde estaba el caballo y la berlina (el carro), por miedo a que yo los quemara (delatara). Yo le dije a él que hoy (ayer) buscáramos al caballo por todos lados”, aseveró Chavarría.

Los oficiales trasladaron al joven a las celdas preventivas de la delegación de Tipitapa para aclarar el hecho, pues a pesar de haber dicho que los supuestos ladrones son sus amigos, no supo dar referencia sobre el paradero de los mismos.