•  |
  •  |

Motociclista muere en colisión contra cabezal
Leoncio Vanegas /  JÍCARO, NUEVA SEGOVIA
De forma instantánea falleció el joven José Miguel Sarantes Merlo, de 22 años, quien viajaba en su motocicleta roja, sin placas, que conducía hasta colisionar contra el cabezal del furgón Freightliner de color verde, placa NS 0422, manejado por Genaro José Agurcia, de 35.
El comisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia, informó que la lamentable muerte fue accidental y ocurrió al mediodía del miércoles último, en el trayecto carretero adoquinado, de la comarca Sabana Grande. Agregó que el caso será remitido al tribunal correspondiente para deslindar responsabilidad por el homicidio imprudente.

Dan con ladrones de caballos
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Los ganaderos Paul Jarquín Arosteguí y Jorge Emilio Rivera Murillo, respectivamente, denunciaron ante la Policía que sujetos desconocidos incursionan en sus potreros y, como “hienas”, seleccionan los mejores ejemplares de su ganado para robarlos.
Al primero, la noche del martes último, los cuatreros penetraron a su propiedad y se le llevaron una yegua, mientras que el segundo señaló que el 13 de este mismo mes, en horas que no precisó, de su finca en la comarca Teotecacinte le sacaron un caballo que valoró en 5 mil córdobas.
El comisionado Pablo Ardón, vocero policial en el departamento, dijo que su institución ya tiene esclarecidos estos casos de abigeato, determinando que los presuntos autores, que ya están detenidos, son Devin Tercero Altamirano, de 20 años, y un adolescente de 16, quienes fueron remitidos a la Fiscalía para que formule cargos delictivos ante el juez competente.

Ahora van tras las minilaptops
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Después de popularizarse los robos de teléfonos celulares, ahora los antisociales andan tras las minilaptops, que en un descuido arrebatan de las oficinas y se las ocultan debajo de la camisa. Uno de los perjudicados por estos robos es el señor Jimmy Javier Gómez, quien relató en su denuncia interpuesta en la Policía que el pasado 10 de mayo, sujetos desconocidos entraron a su centro de trabajo y se llevaron una de estas herramientas informáticas, marca Packard Dell, color negra, valorada en 400 dólares. Hay más ciudadanos que además del costo de una minicomputadora, se lamentan por la pérdida de la valiosa información de trabajo que se llevan. En tanto, la joven Magali Vanesa Rodríguez, del barrio Pueblos Unidos, al oeste de la ciudad, denunció que ladrones se introdujeron en su vivienda el último miércoles y cargaron con un aparato DVD, un cilindro de gas, 2 sillas plásticas, 1 manguera y ropa de vestir.

Apedrean a Juan Gabriel
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
La Policía no determinó el móvil, pero sí los hechos por la denuncia interpuesta por Wilfredo Zamora Ochoa, de 44 años, quien refirió que su tío Daniel Zamora, de 45 años, sin mediar palabras lo tumbó violentamente contra una cuneta, caída que le provocó lesiones en la cabeza. Esto ocurrió a la 3:30 de la tarde del último lunes, en el Sector No. 3 de esta ciudad. El comisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia, informó que el presunto agresor ya está detenido. También reportó sobre la pedrada que un adolescente le propinó en la cabeza a otro menor llamado  Juan Gabriel, de 17 años. La Policía investiga la causa de la reyerta.  

Sinvergüenzas dejan a niños sin merienda escolar
Leoncio Vanegas / SAN FERNANDO, NUEVA SEGOVIA
Cobijados por el manto de la noche, desconocidos penetraron a la escuela de primaria “Rafaela Herrera”, de la comarca San Nicolás, y sustrajeron dos quintales de maíz, igual cantidad de arroz y de cereales, además de 5 bidones de aceite. Según el comisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia, el robo fue valorado en 4 mil 400 córdobas, sin incluir la afectación a los niños y niñas que asisten a clases con el estómago vacío, esperanzados en recibir una merienda. Algunos vecinos percibieron ruidos en la malla de la cerca del centro educativo y posteriormente  fueron a verificar, encontrando que el candado de una puerta estaba violentado. El alto oficial  indicó que parte de los alimentos fueron recuperados, pero que los autores no han sido detenidos.