•  |
  •  |

“Ese es Daniel, Daniel Ortega, es el gallo ennavajado que ya tiene preparado al pueblo trabajador…” sonaba la canción que rinde culto al mandatario, mientras más de una decena de policías del Distrito Seis, junto a dos palas mecánicas, ayer se daban a la tarea de desalojar a alrededor de 350 personas, que conforman 80 familias, en un pequeño terreno en el barrio La Primavera, sin importarles que estas tuvieran en manos la bandera del partido de gobierno.

Contradictoriamente, a pesar de que es el mismo gobierno y la Alcaldía de Managua los que los estaban sacando del lugar donde funcionaba un basurero, los afectados dijeron creer que el presidente Ortega, la primera dama Rosario Murillo y la alcaldesa Daysi Torres, les iban a resolver sus necesidades de terreno. A la vez, afirmaron que ya han enviado tres cartas a estas autoridades, pero hasta la fecha no han recibido una respuesta. Producto de la intervención de la Policía, resultaron retenidas cuatro personas que fueron llevadas a la delegación policial.

Doña María Lidia López, de 50 años, dice tener siete hijos, y que alquila una vivienda del sector. Ella quiere que el gobierno les venda esos terrenos a precios justos. “Nosotros no queremos que nos regalen las cosas, queremos pagarlas, porque ando posando con mis hijos y pago hasta mil 700 córdobas por alquiler.

Nosotros creemos que somos el pueblo presidente y que el presidente Ortega nos va a dar respuesta”, dijo López.