•  |
  •  |

Pena máxima para autor de masacre
La pena máxima de 30 años de prisión le dictó la jueza Nancy Aguirre a José Daniel Cuadra Somarriba, uno de los involucrados en el triple homicidio de tres mujeres, ocurrido la madrugada del 1 de enero de 2009, en un callejón de Las Américas Dos. La  judicial le impuso a Cuadra 10  años de prisión por  cada  uno de los homicidios perpetrados contra Rebeca Donaire, Norma Araica Jirón y Marisol Romero Ugarte. El reo  también fue condenado a tres años de cárcel por las lesiones graves en perjuicio de Larry Quintero,  y a un año más por lesiones leves contra los hermanos Carolina y Mauricio Romero.  Sin embargo, estas dos últimas penas no se le aplicarán al procesado, porque la Constitución establece que nadie puede estar más de 30 año en la cárcel.

Nica y colombiano condenados

El colombiano Johnny Figueroa fue sentenciado a  15 años de prisión por transporte internacional de estupefacientes,  y el nicaragüense Luis Carlos Aragón,  a 10 años. El pinolero fue capturado después de depositar en Correos de Nicaragua una encomienda,  pero las artesanías que envió a España a solicitud del colombiano iban repletas de cocaína. La mamá de Aragón  le reclamó a Figueroa “por haber engañado” a su hijo. Los sentenciados pagarán en abonos de mil córdobas,  una multa de de 20 mil 304 córdobas en el caso de Figueroa, mientras que la suma de Aragón es de 12, 560.

Jueza benevolente
Indignados salieron de los Juzgados de Managua los familiares del policía Carlos Manuel Morales Valle, luego de que la jueza María Concepción Ugarte favoreció con el arresto domiciliar a Manuel Aguirre Alvarado, alias “Chevo Loco”, quien  armado de un machete y un  garrote atacó a traición al uniformado el pasado 19 de diciembre,  en Mateare, según la acusación fiscal.  A consecuencia de los garrotazos,  el agente del orden público sufrió hundimiento del cráneo y una herida que ameritó intervención quirúrgica, refiere un dictamen médico legal. “Cualquier cosa que desencadene esta resolución judicial  será responsabilidad de la jueza”, advirtió un hermano de la víctima al salir del recinto judicial. La audiencia inicial para “El Loco Chevo” quedó programada para el próximo 1 de junio,  a las nueve de la mañana.