•   JINOTEGA  |
  •  |
  •  |

En menos de una semana ya suman dos las mujeres asesinadas de forma extraña en el departamento de Jinotega, porque ayer la Policía Nacional informó que Yerling Abigaíl Pérez López, de 26 años,  fue ultimada de dos impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

La infortunada pereció producto de los impactos de bala que  le propinaron desconocidos el pasado 22 de mayo,  a las 4 de la tarde, en la comunidad de Turuwas Central Número Uno, Micro Región de Ayapal, municipio de San José de Bocay, de este departamento.

El cuerpo sin vida fue encontrado por el padre de la occisa, José Pérez Sánchez, de 80 años, a unos 80 metros de distancia de la escuelita de la comunidad.

Al momento de hacer el reconcomiendo del cuerpo,  don José declaró que ese día su  hija salió de su casa de habitación para dirigirse a la vivienda de Rosa Dora Penante, con el objetivo de preguntarle si iban a destusar el maíz.

Marcha contra el crimen
Sin embargo, la joven no regresó,  sus familiares se preocuparon  y fueron a buscarla,  hallándola tirada sobre un camino. Tenía dos impactos de bala.

La Policía Nacional investiga este asesinato, pero hasta ahora no saben del móvil ni de la identidad del hechor o los hechores.

Ante la ola de delitos contra las mujeres  en Jinotega,  los miembros de la  Comisión Territorial de Apoyo a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Sexual de Jinotega marcharon ayer martes por las calles de la ciudad  cargando una vela, en señal de solidaridad con los familiares de las fallecidas, además leyeron un comunicado exigiendo justicia.