•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |

La Policía esteliana está en alerta máxima para identificar y capturar a los criminales que golpearon, abusaron sexualmente y mataron por asfixia mecánica a una dama de unos 55 años, que hasta ayer por la  tarde no había sido identificada.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en las cercanías del puente conocido como Las Chanillas, ubicado a orillas de la Carretera Panamericana Norte.
Quien halló el cuerpo fue  Juan Antonio Moreno Ruiz, habitante del barrio “Augusto C. Sandino”.

La mujer muerta vestía  una falda  rojo vino, una blusa verde claro, un suéter  azul oscuro, una licra negra con rayas blancas y un blúmer crema.

Preliminarmente la Policía informó que  la causa de la  muerte fue una  asfixia mecánica por la vía de estrangulamiento.

Luchó por su vida
El cuerpo sin vida presentaba  huellas de violencia en las extremidades superiores y cuello, lo que revela que la dama  se defendió, pero la violaron.

De acuerdo con el dictamen emitido por la médico forense Mirna Guadalupe Ortez, la víctima tenía entre siete u ocho horas de fallecida, es decir, que el crimen fue en horas de la mañana de este martes.

Auque los medios de comunicación locales dijeron que la persona muerta podría haber sido  alguien que tomaba licor, David Lazo señaló que  esa hipótesis será confirmada o descartada mediante los análisis del Instituto de Medicina Legal, pero, además, investigan a los tomadores consuetudinarios que frecuentaban la zona donde hallaron el cuerpo.

El vocero policial descartó la posibilidad de que la muerta sea una de las personas que en las últimas horas fue reportada como desaparecida, porque las denuncias que tienen están referidas a  menores de edad.

Exigen justicia
Indicó que la víctima podría haber sido  originaria del municipio La Concordia, del departamento de Jinotega, porque por en el sitio donde la hallaron transitan muchos jinoteganos.

Los integrantes de los organismos y centros que promocionan y defienden los derechos de las mujeres, exigieron el esclarecimiento del caso, porque no ha pasado ni un mes desde que Yerling Denisse López Moreno fue estrangulada, y ya hay otro crimen parecido.

La Policía  exhortó  a la población a brindar información en los teléfonos 2713 2615 ó 2713 2792,  para poder  identificar a la víctima y a los criminales.