•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Pese a que la Policía de Chinandega confirmó que buscaba  al comerciante Ángel Rivera Delgado, de 46 años, por ser el supuesto autor intelectual del asesinato de Jader Giovanni Mendoza Castillo, de 28 años, muerto a tiros  el nueve de febrero de 2010, la familia del cuarentón dijo que éste no huyó  a Managua, sino que se fue a vivir aquí porque nada tenía que ver con el crimen.

Las investigaciones policiales revelaron que desde una motocicleta en marcha dos sicarios apodados  “Mano Blanca” y Marcelino mataron a Mendoza Castillo de tres impactos de bala en la pierna derecha,  tórax y cráneo. Esto ocurrió cerca de la parroquia de San Agustín de Chinandega

Tras  el asesinato Rivera pasó abordo de una camioneta Toyota Hylux, sin placas, por el lugar de los hechos para cerciorarse de todo, reveló una fuente policial, que señaló que el vehículo fue recuperado tres días después.

Otra prueba de la supuesta participación de Rivera en el crimen de Mendoza es el registro del cruce de llamadas telefónicas que tuvo con el sicario Marcelino.

Sin embargo, un pariente de Rivera señaló que  este se marchó de Chinandega porque no tenía nada que ver con el asesinato,  “y no iba a estar preso injustamente”.

Rivera Delgado fue asesinado de dos balazos en el pecho y dos impactos de bala  en la espalda a la media noche del sábado 21 de mayo, en el barrio Divino Niño de Managua.

La ex cónyuge de Rivera habría identificado a uno de los criminales, quien supuestamente llegó a la vela en la capital.