•   LEÓN  |
  •  |
  •  |

César Augusto Rosas Rivas, de 54 años, alias “Siuna”, fue retenido este miércoles por agentes  antinarcóticos de la Policía, con 306 piedras de crack que pesaron 16 gramos. También se le incautaron ocho mil 560 dólares.

La casa de Rosas fue allanada a las 11:30 de la mañana, en el barrio San Felipe.
De acuerdo con las indagaciones policiales, “Siuna” abastece el 80% de los expendios de drogas “de menudeo” en León, Posoltega, Chichigalpa y Chinandega.

En siete ocasiones ha sido retenido por la Policía por posesión y expendio de psicotrópicos y otras sustancias controladas por la ley.

Hasta la esposa  cayó
Durante el operativo denominado “Trineo”,  también fue retenida Cecilia del Carmen Toval, de 30 años, cónyuge de “Siuna”.

“Ella trató de deshacerse de una bolsa plástica que en su interior contenida 1.7 gramos de cocaína, pero los efectivos policiales lo evitaron”, dijo el subcomisionado Miguel Carmona, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en León.

Además se les incautaron siete mil córdobas y la camioneta roja Toyota, placa CH00942,  que se encontraba parqueada frente a la propiedad de la señora Josefa

Anaquila Cano Téllez, supuesta expendedora de drogas en el barrio Guadalupe.
“Este operativo fue todo un éxito, contó con la colaboración de la comunidad que representa la base principal en este tipo de planes preventivos, hemos neutralizado a uno de los más connotados expendedores de drogas en León que se abastece en Managua y posteriormente distribuye al 80% de los expendios de menudeo de

León, Posoltega, Chichigalpa y Chinandega”, reiteró Carmona.
Según el jefe policial, el operativo “Trineo” tiene como objetivo neutralizar el  tráfico de drogas en León, así como el abastecimiento. “Se trabaja articulado con todas las especialidades de la Policía, para neutralizar el tráfico interno de estupefaciente”, detalló,  tras agregar que en las próximas 24 horas “Siuna” pasará a la orden de la Fiscalía y posteriormente será acusado por tráfico interno de estupefacientes.