•  |
  •  |

Una caja fuerte con 499 mil 680 córdobas fue robada por cinco sujetos de las oficinas de la Asociación de Alcaldes Democráticos de Nicaragua, de filiación sandinista.
El dinero era para pagarles el bono “solidario” a los empleados de las alcaldías del interior del país que no lo retiraron en abril, refiere la acusación del Ministerio Público.
En el robo participaron cinco sujetos, de los cuales dos están presos, pero solo uno de ellos enfrentará la justicia ordinaria,  porque hasta el próximo domingo el otro cumplirá 18 años
“El Mono” preso
El que  está en prisión es Marvin Baltodano Aráuz, alias “El Mono”, quien ayer quedó en  prisión preventiva.
Aniceto Rocha, vigilante de la asociación con sede en  Reparto Los Robles, relató a la Policía que los cinco acusados llegaron en una camioneta, y luego de engañarlo para que abriera el portón diciéndole que  llevaban equipos de oficina,  lo encañonaron.
Después lo ataron de las manos, lo amordazaron  y vendaron con una cinta adhesiva.
Los señalados por el robo también enfrentan cargos por violación de domicilio, porque supuestamente obligaron a Claudia Cruz Fonseca a “guardar” por algunas horas en su casa la caja fuerte robada, la que la Policía recuperó en un cauce en Ciudad Sandino, pero sin el dinero.