•  |
  •  |

21 años maltratado por su mujer
Sara Meneses / JUIGALPA
María del Socorro Vargas Sandino, de 53 años, está siendo investigada por la Policía Nacional de Juigalpa, porque su cónyuge, Doroteo Roberto Guzmán Morales, de 55 años, la denunció por lesiones sicológicas. Según las entrevistas realizadas a los habitantes del barrio “Héctor Ugarte”,  en Juigalpa, la víctima ha tolerado maltrato psicológico desde 1990, por lo que la Policía remitirá el caso a las autoridades competentes, según informó  la subcomisionada Juana Blanco Solórzano, jefa de Relaciones Públicas de la Policía de Chontales.

Se mata jugando la ruleta rusa
Jesús salgado / BLUEFIELDS
Santos Mendoza, de 32 años, se disparó en la frente supuestamente de manera accidental. El hecho ocurrió ayer por la mañana, mientras la víctima  jugaba con su revólver calibre 38 en el cuarto de su vivienda, en el barrio Fátima de esta ciudad. Marta García, de 42 años, compañera de vida de Mendoza,  dice que no sabe de dónde sacó el  arma su cónyuge. La Policía Nacional ocupó el arma e investiga el hecho.
                      
Pena máxima para “La Rata” y “Los Chaneros”
Mercedes Sequeira / CHONTALES
Los integrantes de la peligrosa banda “Los Chaneros”, de Santo Tomás, quienes hace varios meses fueron capturados por la Policía de Chontales, fueron encontrados culpables por el juez de lo penal de Acoyapa, José Ramón Guillén Marín. Luís Adolfo Vargas Argüello, conocido como “La Rata” y jefe del grupo, fue  condenado a  30 años de prisión; Juan Ramón Espinales Gil, a 22;  José Luís Alvarado Silva a 12;  Eddy Sebastián Vargas Argüello también a 12; Onofre Palacios Sánchez a 10; Luis Antonio Vargas a 6; Vladimir Vado a 2,  y Elvis David Vargas Matus, a 6 meses y 50 días multa.Todos ellos acumularon  múltiples robos con intimidación, también almacenaron,  portaron y tuvieron armas de forma ilegal, además que incurrieron en  crimen organizado. “Los Chaneros” operaban  en los departamentos de Boaco, Chontales y parte de la Región Autónoma Atlántico Sur, RAAS, por lo que durante dos años la Policía de Chontales los persiguió hasta que los atrapó. Según la Policía,  “La Rata” había sido  capturado cuatro veces, pero la juez de Acoyapa que estaba en ese entonces,  Fátima Tapia, lo liberó todas las veces, pero ahora pagará condena  en el sistema penitenciario de la comarca “Cuisala”, ubicada a 21 kilómetros de Juigalpa, al igual que los otros.