•  |
  •  |

Siete horas le llevó a un jurado de conciencia declarar culpable a Rolando Rodríguez Galo, de 21, alias “El Muñecón”,  por haber matado de un disparo en el pecho al agente vendedor de productos Yummies, Néstor Mendoza Castillo,  de 29 años, la mañana del siete de agosto de 2010,  en el barrio San Jorge de Tipitapa.
El juicio terminó a la medianoche del miércoles 25 de mayo bajo fuertes medidas de seguridad, porque los familiares de los detenidos y de la víctima se agredían verbalmente en cada audiencia.
Rodríguez  también fue inculpado por robo agravado, porque el día de los hechos despojó de seis mil córdobas, documentos personales y celulares a la víctima  y a su ayudante,  Edwin Muñoz Castillo,  de 22 años.
Luis Alberto Sevilla, de 24 años, alias  Beto”, también fue inculpado, pero  únicamente por  robo agravado.

Conformes
“Me siento satisfecha porque hubo justicia por el padre de mis tres hijos. Lo que más me duele es que él (Mendoza Castillo) les suplicó que no lo mataran porque tenía hijos y a estos hombres  no les importó”, dijo la viuda Charlotte Arley Jirón,  de 33 años.
“Le damos mil gracias a Dios, porque nunca nos desamparó y logró castigar a los culpables”, manifestó Clery Mendoza Castillo, hermana del fallecido.
El juez Sergio Amador Perezalonso emitirá sentencia condenatoria el próximo miércoles primero de junio, a las nueve de la mañana.