•  |
  •  |

ESTELÍ

Tres de los siete hombres que la  Policía esteliana capturó por el crimen de la señora Josefa del Rosario Molina Castillo, de 55 años, serán acusados por la Fiscalía en las próximas horas.
En conferencia de prensa, el segundo jefe de la Policía de Estelí, Marvin Ordóñez, reveló que los presuntos autores del estrangulamiento y violación de la dama, son Luis Enrique Ordóñez Zeledón, alias “La Ternera”; José Armando Benavídez Fuentes, “Tuco”, y Roberto Ramón Castillo Lara, “Chapulín”.
Apuntó que quienes violaron en reiteradas ocasiones y mataron a Molina fueron “La Ternera” y “Tuco”, en tanto que el tercero no hizo nada por ayudar a la dama, y más bien encubrió y colaboró con los otros.
Las investigaciones revelan que la víctima y los tres hombres tenían entre cinco y seis meses de andar tomando licor, porque son bebedores consuetudinarios, cuando decidieron ir a tomarse dos botellas de licor cerca del río Estelí.

Es mejor prevenir que lamentar
Ya en el río, “La Ternera” y “Tuco” violaron a la dama, quien después intentó huir, pero fue retenida y nuevamente abusada. Luego, con la ayuda de Benavídez, Ordóñez la estranguló.
Los sospechosos dijeron a los medios de comunicación que no conocían a la víctima, pero luego cayeron en un mar de contradicciones, y uno de ellos, Castillo, reconoció que estuvieron con ella en el río, “pero la dejamos con vida, talvez fueron otros los que la mataron”, alegó.   
El comisionado mayor Sergio Cáceres Olivas, jefe de la Policía esteliana,  calificó como exitoso todo el proceso investigativo, porque en menos de 48 horas esclarecieron el crimen, aunque hubiesen deseado haber podido prevenirlo.
Explicó el alto jefe policial que los ayudó a esclarecer el caso en poco tiempo, el que el lugar donde ocurrió el crimen fue debidamente preservado y había múltiples pistas. Cuando llevaron a los perros de la técnica canina a la escena, inmediatamente recogieron el rastro de los hechores, que luego fueron detenidos.