•  |
  •  |

JINOTEGA

La violencia se ha apoderado de la zona rural del departamento de Jinotega, y la población cada día se muestra más temerosa de salir de sus casas, principalmente en horas de la noche, por miedo a los asaltos, indica el informe emitido por la oficina de la Secretaría Técnica de la Policía.
Utilizando todo tipo de armas los asaltantes despojan de cualquier cosa a sus víctimas, y esto fue lo que le sucedió al ciudadano Jaime Polanco Ortiz, a quien bajo intimidación le robaron 7,000 córdobas en efectivo.
Los presuntos autores fueron identificados como “El Choco” y “García”, quienes armados de machetes, en un camino solitario que conduce hacia la comarca Wastary Arriba, municipio de San José de Bocay, salieron al encuentro del caminante.
Otro que no escapó de la delincuencia fue Marvin López Cruz, de 22 años, quien montaba un equino, cuando fue interceptado por dos elementos armados de fusiles AK y vestidos con ropa camuflada y máscaras de cartón café, quienes lo obligaron a entregarles 8,000 córdobas que llevaba. Además, le propinaron golpes en la cabeza con la culata del fusil.

Huyen con valija de dinero
De igual forma, el 19 de mayo del corriente año, a las 8 de la mañana, la Policía reportó otro robo con intimidación en la comarca de Wina Arriba, municipio de San José de Bocay.
El afectado fue Perfecto Herrera Palacios, de 69 años, a quien tres delincuentes armados de machete lo sorprendieron en su casa de habitación, cuando se encontraba en compañía de su esposa Virginia Polanco Sevilla.
Uno de los sujetos le exigió a la cónyuge de don Perfecto que abriera una valija y que les entregara 46 mil córdobas, dinero que habían obtenido de la venta de 12 manzanas de tierra.