•  |
  •  |

El irrespeto a las señales de tránsito ocasionó un accidente, donde la víctima fue el inspector Alcides de Jesús Aburto Poveda, de 42 años, investigador del Distrito III de Policía.
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 9 y medio de la Carretera Vieja a León, la noche del miércoles 25 de mayo, cuando el oficial se dirigía a bordo de su moto hacia su casa, en la comunidad Valle Los Aburto, en Villa El Carmen.
Según el reporte de los agentes de tránsito, el inspector Aburto iba de este a oeste en su carril, cuando fue colisionado por el bus placa RI-094, conducido por Félix López,  de 38 años, quien aparentemente irrespetó el alto.
“En la zona del accidente hay una intersección, el conductor del bus tenía la obligación de detenerse y esperar que pasaran los que tenían la preferencia, pero no fue así. López se cruzó de norte a sur invadiendo el carril e impactando al policía con la parte delantera derecha del bus”, dijo el subcomisionado Francisco Tórrez, jefe de Tránsito del Distrito III de Policía.
Producto del impacto, Aburto resultó con fracturas en el brazo y rodilla derecha, y cráneo, pese a que usaba casco de seguridad.
La tarde de ayer fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca” por la fractura en la rodilla, y los galenos manifestaron que hoy valorarán su estado.