•  |
  •  |

DIARIO DE XALAPA

Veracruz.- Tres marinos, dos de nacionalidad salvadoreña y uno nicaragüense, fueron encontrados sin vida en el barco “Sea Wave” de bandera griega, atracado en el muelle cinco del recinto portuario. El barco procede de Galveston, Texas, Estados Unidos, con un cargamento de arroz y trigo.
Minutos antes de las 3:00 horas, la Capitanía del Puerto informó al Ministerio Público del fuero común sobre los decesos de tres inmigrantes o marinos (lo que aún no se ha establecido) reportados por el capitán de la nave Anastaculus Teodorus; los cuerpos se encontraban apilados dentro de un depósito de agua, vacío, cercano a la zona de grúas de ese barco.
Los cuerpos de Efraín Muñoz Pérez (de Nicaragua), Elmer Córdoba González y Hércules García Díaz (salvadoreños) fueron identificados de manera preliminar por las credenciales encontradas en su poder.
Los cuerpos fueron extraídos del depósito, adonde presumiblemente, según una versión, se introdujeron con el propósito de reparar una fuga, pero al quedarse sin oxígeno murieron asfixiados.
El agente del Ministerio Público Manuel Fernández Olivares acudió al lugar, dio fe del caso y tras el rescate de los cadáveres ordenó su traslado al Instituto de Medicina Forense para que les fueran practicadas las necrocirugías de ley.