•  |
  •  |

Cárcel por homicidio imprudente
Máximo Rugama / ESTELÍ
Prisión le dictaron las autoridades judiciales a Uriel Antonio Altamirano, quien según expediente judicial, provocó la muerte de Rosario Massiel Meléndez, el 23 de enero de este año. El acusado gozaba del beneficio de casa por cárcel. El doctor Alberto Rosales Mondragón, asesor jurídico del Cenidh en Estelí, organismo que acompaña a los familiares de la víctima en el proceso, señaló que extrañamente la investigación estuvo paralizada, porque la Policía no había enviado los documentos y resoluciones ante el Ministerio Público para que el judicial correspondiente emitiera una orden de arresto. Rosales detalló que según los peritajes, Altamirano estrelló su motocicleta en contra de la que conducía la víctima, porque invadió el carril contrario, realizó un giro indebido, circulaba contra la vía y desatendió las señales de tránsito respectivas. Indicó que hasta se rumoró que Uriel Antonio conducía con aliento etílico, pero eso no se comprobó, porque los oficiales de la Dirección de la Policía de Tránsito no le realizaron la prueba respectiva.

Salvajismo con una vaca
Jesús Salgado / BLUEFIELDS
Dos sujetos desconocidos descuartizaron una vaca la madrugada del pasado lunes en la finca propiedad del señor Justo Marín, ubicada en El Pericón, en la trocha entre Bluefields – Nueva Guinea. “La despedazaron, pero sólo le quitaron parte de su carne, especialmente el lomo. Estaba viva”, dijo el cuidador de la finca, Antonio Medina González, de 64 años, quien señala que se dio cuenta del robo, pero como no tiene arma y estaba oscuro, no salió al corral. El propietario de la finca informó a las autoridades policiales que encontraron moribundo al animal hasta el mediodía del lunes, por lo que tuvieron que sacrificarla. Estaba valorada en 4 mil córdobas.

50 delitos
Máximo Rugama / ESTELÍ
Más de cincuenta hechos delictivos denunciados hubo durante las últimas horas en el departamento de Estelí. Por esos delitos doce personas fueron a dar al bote. Las autoridades policiales pusieron a buen resguardo a Martín Castillo Cano, de 50 años, por ser el presunto autor del delito de robo de ganado, porque César Montenegro Palacios, habitante de la comunidad Las Palmas, sector de Miraflor, Estelí, lo denunció porque se le robó un caballo de su finca. El animal está valorado en más de 10,000 córdobas. Este caso ya fue remitido ante las autoridades del Ministerio Público.

Se suicida por problemas mentales
Mercedes Sequeira / CHONTALES
La Policía investiga el suicido de Rigoberto Espinoza Montoya, de 27 años. El hecho se registró a eso de las 2 de la tarde del 20 del corriente mes en la comarca “Palmira Nº 1”, en Santo Domingo. Espinoza se colgó de la solera de su casa con una Manila, en la finca de su padre, Rigoberto Espinoza, quien explicó que su vástago tenía problemas mentales.

Lo despojan del estreno para el Día de las Madres
Máximo Rugama / ESTELÍ
A la orden de las autoridades del Ministerio Público pasó la Policía esteliana a Róger Josué Rugama Hernández, por ser el presunto autor del delito de robo con violencia. El teniente David Lazo, portavoz de la Policía esteliana, informó que el sospechoso y tres sujetos hasta ahora desconocidos, armados de puñales, interceptaron a Erick José Olivas Torres, cuando circulaba a pie frente a un reconocido autolote, donde lo amenazaron de muerte, lo despojaron de una mochila nueva, dos camisetas y un pantalón que recién había comprado, así como de un teléfono celular. El monto de lo robado, según la Policía, es más de cinco mil doscientos córdobas. Según las autoridades, el detenido tiene antecedentes por robos.

Quería pagar deuda a “plomazos”
Sara Meneses / EL AYOTE
Francisco Javier Luna Gómez, de 51 años, fue víctima de amenazas con arma,  cuando se disponía a cobrar una deuda a Levis Faustino,  quien le dijo  que si volvía a cobrarle “lo tendría que desaparecer”. El día  23 de mayo,   Faustino cumplió su amenaza  y con un arma llegó  buscando  a su víctima para quitarle la vida y así saldar su deuda. El hecho ocurrió en el barrio El Cementerio,  en el municipio El Ayote. La Policía investiga el caso que conoció hasta el 24 de mayo, según informó en una nota de prensa  la subcomisionada Juana Blanco Solórzano, jefa de Relaciones Públicas de la Policía de Chontales.

“Este será el último día de tu vida”
Sara Meneses / SANTO TOMÁS
La Policía Nacional de Santo Tomás detuvo a José Arturo  Jiménez Rodríguez, de 37 años,  por atentar contra la vida de Manuel Alexander Toruño, de 29, a quien amenazó con un arma. El hecho ocurrió el día 24 de mayo a eso de las cuatro de la tarde,  cuando la víctima se encontraba en su casa de habitación ubicada en el barrio San José,  en Santo Tomás,  y el denunciado supuestamente llegó con un machete, y persiguió “a su presa”   diciéndole que sería el último día de su vida.