•  |
  •  |

ESTELÍ

Alma Pino, juez de distrito penal de audiencias de Estelí, admitió  la acusación que la Fiscalía presentó contra los que violaron y mataron a la señora Josefa del Rosario Molina Castillo, de 55 años.
De los tres que el jueves presentó la Policía como sospechosos, Fiscalía sólo acusó  Luis Enrique Ordóñez Zeledón,  conocido como  “La Ternera”, y a José Armando Benavidez Fuentes, alias “El Tuco”,  de 30 años los dos.
Roberto Ramón Castillo Lara,   37 años y conocido con el mote de “El Chapulín”, no fue acusado porque  la Fiscalía no encontró mérito para imputarlo, pese a que la Policía lo señaló como la persona que  apoyó a los que violaron y mataron a la dama.
La mujer fue encontrada muerta el 24 de mayo en un predio montoso ubicado en la salida norte de esta ciudad,  cerca del río Estelí y el puente “Las Chinillas”.
La Policía señaló que  previo al crimen,  el 23 del mes en curso,  los sospechosos y la víctima   se dirigieron del Centenario hacia el río Estelí, en donde supuestamente estuvieron ingiriendo licor y departiendo,  pero fue  la mañana del 24 de mayo que la abusaron y estrangularon.

Fiscalía: “podemos ampliar la acusación”
En los alrededores del juzgado decenas de miembros de la Fundación entre Mujeres,  integrantes del  Centro de Mujeres Ixchen y promotores del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, exigieron que los tres hombres que inicialmente fueron presentados como los sospechosos del crimen sean acusados.
Con pancartas  dijeron que irán hasta el fin y solicitarán a la juez Pino que en la audiencia inicial remita a los tres a juicio oral y público,  no solo a dos.
La Fiscal  Yaosca Balladares dijo que aunque el Ministerio Público sólo acusó a dos personas por violación agravada y homicidio,  cuando tengan  el detalle de todas las pruebas de cargo, la próxima semana,  podrían ampliar la causa.
La audiencia inicial para los dos acusados  quedó programada para  el día lunes seis de junio a las nueve de la mañana.