•  |
  •  |

Dos personas lesionadas es el resultado de un intercambio de balas entre un asaltante y el pasajero de un bus de la mini ruta 4, hecho acaecido en el barrio “El Recreo”, el pasado jueves a eso de las 7:30  de la noche.
Uno de los heridos fue la pasajera Heydi Castillo Reyes, de 29 años, quien recibió un impacto de bala en el pómulo izquierdo y otro en la clavícula, por lo que se encuentra internada en el Hospital “Manolo Morales”, pero su condición es estable.
El otro herido fue Ramiro Antonio Álvarez García, de 26 años, alias “Ramirín”, quien recibió dos impactos de bala en el abdomen. El sujeto tiene amplio historial delictivo y según testigos del hecho,  fue él quien inició la balacera. Se encuentra internado en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, donde es  custodiado por agentes del Distrito III de Policía.
Según la denuncia que interpuso Yader Antonio, hermano de Castillo Reyes, los asaltantes venían como pasajeros en el autobús, cuando de repente se levantaron de sus asientos,  mostraron el arma de fuego y un cuchillo para proceder a  despojar a todos de sus pertenencias.

Zona roja
“¡Esto es un asalto!, dijo Álvarez García,  mientras apuntaba a un ciudadano en la cabeza para que le entregara el celular. El otro intimidaba con un cuchillo al resto de los pasajeros. De repente uno de los viajeros se levantó, se sacó un arma de la cintura y le dijo al asaltante: “¡Deja de apuntar a las personas y baja esa arma!”, pero el ladrón abrió fuego y uno de los proyectiles impactó a mi hermana”, dijo el testigo que venía sentado en una de las sillas traseras.
Las autoridades del Distrito III de Policía realizan patrullaje continuamente en el barrio “El Recreo”, específicamente cerca del colegio “Benjamín Zeledón”, por donde ocurrió el asalto.
El barrio “El Recreo”   es considerado zona “roja”, porque los delincuentes lo han vuelto peligroso.  Los asaltos dentro de las unidades de buses  ya se han vuelto “rutinarios”,  aunque también roban  a los transeúntes que osan pasar por ese lugar.

¿Quién es el pasajero?
Las autoridades policiales desconocen quién fue la persona que se enfrentó a tiros con Álvarez García.
“Estamos trabajando para identificar a la persona que respondió a los disparos, así como también buscamos al compinche de Álvarez. En la escena del delito no se encontraron ninguna de las armas de fuego utilizadas en el tiroteo”, dijo el capitán René Ortiz, jefe de detectives del distrito policial.