•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

El expolicía José Efraín Jirón Sánchez y su hermano Francisco del Rosario fueron acusados por el Ministerio Público del homicidio  en perjuicio de  Wilman Flores Estrada, de 24 años, alías “El Chocoyo”, delito por el cual enfrentarán  juicio oral y público el próximo 1 de julio.

En la audiencia inicial, la Fiscalía presentó pruebas contra José Efraín, quien aparentemente realizó dos disparos a Flores Estrada, los que le impactaron en la espalda, uno de los proyectiles con salida en la garganta que fue el que lo mató.

El crimen ocurrió la noche del 8 de mayo en la entrada a la colonia “Milagro de Dios”, de El Viejo, Chinandega.

En la misma acusación señalan a Francisco del Rosario de ser la persona que proporcionó el revólver calibre 38 a José Efraín, quien supuestamente recibió orientaciones de su otro hermano, Búlmaro Jirón Sánchez, para aniquilar a “El Chocoyo”.

Un prófugo
Para este último el Ministerio Público solicitó al juez suplente del Juzgado Primero de Audiencias, Carlos Ruiz, gire orden de captura en su contra, porque aparentemente se encuentra en Tipitapa, Managua, evadiendo la justicia.

La viuda Reina Isabel González Trejos solicitó al judicial mantener la prisión preventiva contra los acusados.

“Ese hombre le quitó la vida al padre de mis dos hijos, quienes a diario preguntan por él y no  encuentro qué responderles, por lo que solicito señor juez que no les deje libre”, expresó entre sollozos la joven madre.

Uno de los testigos claves con que cuenta la Fiscalía es Ricardo Santiago Sandoval, alias “Chago”, quien observó a José Efraín cuando se movilizaba  a bordo de una bicicleta y disparó contra “El Chocoyo”, quien murió en el Centro de Salud “José Rubí”, de El Viejo.