•   GRANADA  |
  •  |
  •  |
  • END

La imprudencia y el alcohol vuelven a ser la causa de los accidentes de tránsito. Esta vez el granadino Francisco Javier Navarro Aguirre, de 35 años, quien intentó aventajar en su bicicleta el bus de transporte urbano colectivo que cubre  la ruta Granada- Masaya,  murió bajo las pesadas llantas del automotor.

La tragedia se produjo la tarde del pasado viernes en la entrada principal a la Ciudad Colonial cuando la víctima Navarro Aguirre y el conductor del bus, José Alberto Montiel Ruiz, viajaban en la misma dirección sobre calle “La Inmaculada”.

Conducia ebrio
 “Pudimos comprobar que el ciclista viajaba en completo estado de ebriedad, esto fue corroborado con los exámenes realizados al fallecido, quien intentó aventajar por el lado izquierdo del autobús, pero perdió el equilibrio y cayó al pavimento.

Las llantas traseras del automotor le pasaron encima y murió instantáneamente”, dijo la comisionada Junieth Cano, jefa de la Dirección de Tránsito de la Policía.

Cano agregó que “el accidente pudo haberse evitado si el fallecido no hubiera andado bajo los efectos del alcohol y hubiese tomado las precauciones necesarias, además queda claro una vez más que la prisa no deja nada bueno”,  recalcó la funcionaria. La víctima habitaba en la colonia Navarro, en calle “El Caimito”, en esta ciudad.

Cinco muertos
En lo que va del año las autoridades policiales contabilizan cinco muertos por accidentes de tránsito en el departamento. Las causas más comunes continúan siendo la velocidad y el estado de ebriedad.

“Precisamente después de este fatal accidente, detuvimos al ciudadano José Ventura Ruiz Pérez, porque lo encontramos en la vía publica manejando en estado de embriaguez. Parece que estos fallecidos no son ejemplo suficiente para que las personas entren en reflexión”, concluyó Cano.