•   La Nación / Costa Rica  |
  •  |
  •  |

El secuestro del menor ocurrió el viernes a las 11 a.m. en una macrobiótica ubicada en el Hotel Sánchez, en el centro de Quepos.

Las autoridades judiciales identificaron a la presunta secuestradora como Anielka Bermúdez Bustos, quien mide 1.70 centímetros de estatura y tiene cabello rizado y corto.

Al momento del secuestro, la mujer llevaba un vestido negro con blanco, ajustado, y el bebé vestía camiseta y pantalón corto blanco.

Cuando se produjo su desaparición, el menor estaba a los cuidados de su abuela, quien se encontraba trabajando.

La sospechosa es conocida de la familia; se acercó a la macrobiótica, tomó al niño y lo mantuvo en brazos por varios minutos.

“Mi mamá me dijo que ella llegó al local y alzó a mi hijo. Ella dice que se comportaba de una manera muy sospechosa. En un momento que mi mamá perdió de vista a Anielka, mi hijo desapareció. Mi mamá pensó que se lo había llevado para la casa”, agregó Keilyn Morera Corea, madre del infante.

Luego de la desaparición de la mujer, familiares iniciaron la búsqueda del menor por las inmediaciones de la macrobiótica.

“Fuimos a buscar a Anielka, pero varios vecinos nos dijeron que la vieron cuando se subió a un bus hacia San José”, agregó Morera.

Según la oficina de prensa del OIJ, la sospechosa fue vista en un autobús de la ruta Quepos-Puriscal la tarde del viernes, con la misma vestimenta.

Se presume que se dirigía a la casa de un hombre de apellido Vargas, en La Florida de Tibás, con el que se comunicó por vía telefónica entre las 12 m. y las 2 p.m. de ese mismo día.

“Conocidos que tenemos en San José nos han dicho que la han visto por los alrededores del Parque La Merced. Ayer me mandó un mensaje de texto, que decía: ‘Su hijo está en Panamá, no lo busque aquí, mañana salgo fuera del país’”, dijo Morera.

La madre del menor se encontraba en Pérez Zeledón en una excursión con unas amigas cuando ocurrió el hecho.

Morera dijo que nunca tuvo ningún problema con la sospechosa. “No sé qué loquera le dio para robarme a mi hijo”, agregó.

Cualquier persona que tenga información sobre esta mujer, se puede comunicar con el OIJ de Quepos mediante los teléfonos 2777-1511 y 2777-0511.