•  |
  •  |

Yuris Marciano Argüello Suárez, de 26 años, habitante de la comarca Chagüitillo, de Acoyapa, fue detenido por ser el presunto autor de un robo en perjuicio de José de la Cruz Espinoza.

La denuncia indica que, el martes pasado, el señalado y dos desconocidos ingresaron a la finca Santa Cruz, en la comarca Garrobo Grande, municipio de Villa Sandino, de donde sustrajeron un macho colorado valorado en 8,000 córdobas.

La bestia fue recuperada en la Finca San José, propiedad de Alejandro Tórrez, a quien el presunto autor le vendió el animal diciéndole que después le entregaría la carta de venta.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía de Chontales, subcomisionada Juana Blanco,  informó que  detuvieron a Alfonso Gutiérrez Gutiérrez, de 58 años; a

Apolonio Gutiérrez Martínez, de 23; y a Ismael  González Morales,  de  19 años.
Todos ellos fueron denunciados por Mercedes  Ramiro Díaz Díaz, de 35 años, quien señaló que el pasado 22 de mayo por la noche, ingresaron a la finca El Castillo,  en la comarca El Guarumo, municipio Villa Sandino,  de donde sustrajeron  un macho y una mula valorados en 20 mil córdobas.

La Policía realizó las investigaciones correspondientes y recuperó las bestias en la propiedad de Horacio Vega.

Igualmente, las autoridades dieron cuenta de que Ramiro José Díaz González, de 30 años, y Leonel Díaz González, fueron detenidos por un hurto en perjuicio de  Ángel Gilberto García  González,  de  22 años.
El hecho ocurrió a las 21:00 horas del recién pasado 27 de mayo, cuando los sospechosos habrían  ingresado a la finca Buenos Aires de la comarca El Guarumo, municipio Villa Sandino, de donde sustrajeron un caballo bayo valorado en tres mil córdobas.