•  |
  •  |

Los sueños de superación del inspector Felipe Ramón Plata Briceño quedaron truncados la mañana de ayer, cuando Freddy Antonio Flores Tórrez, conductor de  la camioneta Ford Runner placa M001711, lo arrolló.

El policía está internado en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, porque  resultó con trauma craneal severo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Los galenos manifestaron que esperarán la evolución  post operatoria para ingresarlo nuevamente a la sala de operaciones, pero por la fractura en la pelvis y en la pierna izquierda.

Plata Briceño viajaba en una moto al igual que el subinspector Dennis Ramón Suárez Amador. Los dos iban rumbo a la Academia de Policía “Walter Mendoza”.
Los dos oficiales accidentados pertenecen a la subdelegación del Distrito V y recibirían un curso para ser jefes de sector.

¿Quién invadió el carril?
Suárez Amador resultó levemente lesionado, pero está internado en el hospital de la Policía “Carlos Roberto Huembes”.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 8 ½ de la Carretera Sur, supuestamente  Flores Tórrez invadió  carril, pero el aludido señala lo contrario.

“El conductor de la camioneta (Flores Tórrez) dice en su declaración que fueron los policías motorizados los que invadieron el carril, provocando el accidente, pero eso lo determinaremos con las investigaciones y el croquis. Los compañeros se encuentran hospitalizados, el estado de uno de ellos es crítico, mientras el otro se mantiene consciente”, dijo el capitán René Ortiz, jefe superior de turno del Distrito III de la Policía.

Según las autoridades policiales, los accidentados portaban casco de seguridad. Los daños  en el vehículo que atropelló a los policías fueron grandes al igual que los que tuvieron las  motocicletas que conducían los uniformados. Pese a todo, Flores Tórrez no fue detenido.