•   JINOTEGA y ESTELÍ  |
  •  |
  •  |
  • END

Un accidente de tránsito con consecuencias fatales, se registró el 31 de mayo en el empalme Las Quebradas, Pueblo Nuevo, municipio de Jinotega,  donde pereció una persona y tres resultaron lesionadas.

El fallecido es Jimmy Palacios López, de 27 años,  y los heridos son Félix Denis Ramírez Dávila, de 34; Ezequiel Enoc Guzmán, 24, y José Bernardo Paredes Téllez, de 30.

Debido a su estado delicado, Paredes Téllez fue trasferido al hospital “Antonio Lenín Fonseca”, informó la Policía Nacional de Jinotega.

El accidente  se produjo cuando la camioneta Toyota Hilux, blanca, propiedad de la Empresa Saret (Proyecto Hidroeléctrico Asturias), conducida por un costarricense identificado como Eduardo, de 70 años, iba de  la comunidad El Sacramento hacía la comunidad de Antioquia.

Ola de accidentes mortales

Al llegar al empalme La Quebrada y  descender una pendiente, la camioneta perdió el control y se volcó  a la derecha de la vía.

En tanto, que en la comarca fronteriza de Teotecacinte, jurisdicción de Jalapa, una motocicleta amarilla conducida por una persona no identificada atropelló a Matías Ramírez Rocha, de 60 años, a las 6 de la tarde del pasado domingo.

El atropellado fue trasladado al hospital “Alfonso Moncada Guillén”,  de Ocotal, pero murió  en la madrugada del lunes a causa de los distintos traumas que sufrió.

Las autoridades policiales del Norte del país están preocupadas por la ola de accidentes mortales que están ocurriendo.

En Estelí, según las estadísticas, seis personas han muerto y  34 han resultado lesionadas en 191 accidentes automovilísticos, incluido el que protagonizó  un autobús de la empresa King Quality, en el que hubo  14 lesionados y una fallecida, y del que aún no se saben las causas, porque la Policía no ha dado su informe final.

Pese a todo, las autoridades señalaron que en comparación al periodo del año anterior, la cantidad de muertos y lesionado es menor.

(Colaboración de Leoncio Vanegas)