•  |
  •  |

“Barre la calle” con su mujer
Mercedes Sequeira / EL AYOTE
El excónyuge de la joven Ana Yaritza Pérez Rivas, fue detenido por la Policía supuestamente por agredirla física y verbalmente. Este hecho ocurrió a las 10 de la mañana del 30 de mayo,  cuando  Ismael Fernández López, habitante de El Ayote agredió verbalmente a su exesposa cuando ella se encontraba en su centro de trabajo.

Al parecer,  posteriormente el sujeto ingresó en la casa de la víctima,  la tomó por la fuerza, la sacó y la arrastró  por la calles de El Ayote, hasta que fue auxiliada por una persona que circulaba por el lugar.

Conato de incendio
Máximo Rugama / ESTELÍ
Un ligero descuido provocó un cortocircuito en la casa donde habita la señora Gloria Roque, quien  realizaba una instalación provisional de energía eléctrica. El roce entre dos cables conductores de 120 voltios provocó un cortocircuito y luego las llamas afectaron parte de las instalaciones. Los ocupantes del inmueble, vecinos y bomberos profesionales, evitaron que el fuego provocara una tragedia.

El teniente primero Jorge Luis Vázquez, oficial de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, recomendó a las familias norteñas, tomar todas las medidas preventivas cuando hagan instalaciones domiciliares.

Arrasan con tienda
Mercedes Sequeira / CHONTALES
Elementos desconocidos penetraron a la tienda “Marielos”, ubicada en el barrio La Luz, municipio de la Libertad, Chontales, de donde sustrajeron dinero en efectivo y prendas de vestir valoradas en 70 mil córdobas.

La tienda es propiedad del señor Omar Miranda Ortiz, de 46 años, y  al momento del robo nadie se encontraba en el negocio, por lo que los ladrones rompieron una persiana para ingresar al interior.

Según la Policía de Chontales, al dueño de la tienda se le llevaron 1,500 córdobas en efectivo, prendas de vestir como camisetas y fajas de diferentes marcas y colores.

Botellazo contra mediadora
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA
Marlon José Martínez se encuentra  detenido en las cárceles   de la localidad,  porque el pasado  lunes se encontraba en el bar que funciona en  la casa de habitación de la señora Irene  Flores Duarte, en colonia Talolinga, al norte de  Nueva Guinea, hizo escándalo y lesionó a la dama. Martínez llegó como a las ocho de la noche, comenzó a ingerir licor,  pero al calor de los tragos ofendió   y quiso agredir a una  empleada del bar, ésta se le corrió, Flores Duarte trató de mediar, pero el furioso hombre descargó toda su ira contra ella propinándole un botellazo en la cabeza.

Tomó licor como contratado
Máximo Rugama / ESTELÍ
Presentando una intoxicación alcohólica fue trasladado por un equipo de la Dirección General de Bomberos de su casa hasta  el hospital regional San Juan de Dios de esta ciudad, Francisco Xavier Hidalgo,  de 34 años. Mientras que Rosa Haydée Acevedo  también fue trasladada al centro asistencial, porque sufrió excoriaciones en la rótula y un esguince en la muñeca izquierda al sufrir un accidente. En tanto que debido al delirio derivado de la abstinencia alcohólica, fue hospitalizado Carmen Antonio Escorcia Ortega, de 54 años. Asimismo a un ciudadano originario de la ciudad de Ocotal se le quedó prensada la mano izquierda en el vehículo en el que viajaba, y los bomberos tuvieron que usar equipo especial para liberarlo. También un anciano de 85 años fue  llevado al hospital por los bomberos profesionales ya que sufrió una herida en la ceja izquierda como resultado de una caída accidental.

Dos heridos en colisión
Máximo Rugama / ESTELÍ
Una adolescente que resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo en un choque entre vehículos. La niña viajaba en una moto placa ES 4511 que conducía Johnny Blandón, de 28 años. El vehículo fue colisionado por atrás por una camioneta placa M090379, en el que viajaba Elizabeth Moreno, de 37 años, quien resultó con una herida en el rostro. Esto ocurrió en el barrio “José Santos Zelaya”.

No lo denunciaba porque la mataría
Máximo Rugama / ESTELÍ
Una señora  de 33 años interpuso formal denuncia contra su pareja en la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Estelí, porque este intentó cortarle  la mano derecha con un machete.

El agresor no ha sido detenido por las autoridades, porque huyó. La dama que fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja esteliana hasta el hospital San Juan de Dios, dijo que es víctima de violencia intrafamiliar desde hace varios años, y que no interponía la denuncia ante las autoridades policiales debido a las amenazas de muerte que recibía. Mientras que las jovencitas Doraldina Rizo Arteta, Mariela del Rosario Rizo, y Maribel Hoyes Mairena, sufrieron una intoxicación debido al contacto que tuvieron con químicos para fumigar tabaco.

Las tres fueron trasladadas en una ambulancia de la Cruz Roja esteliana hasta el hospital San Juan de Dios. En tanto que Armando Jirón Reyes de 33 años se recupera luego que sufriera golpes en distintas partes del cuerpo y una posible fractura, en la rótula y pie izquierdo. Jirón se movilizaba en una motocicleta y  fue colisionado por un autobús de servicio inter urbano colectivo. Mientras que una adolescente sufrió un shock nervioso severo,  en el momento que un maleante le colocó un puñal en el cuello para robarle su teléfono móvil. Estos servicios forman parte de las 33 emergencias atendidas por los cruzrojistas durante las últimas horas en Estelí.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus