•  |
  •  |

Anuncian marcha para el lunes
Máximo Rugama / ESTELÍ
Los organismos y centros que tutelan los derechos de las mujeres preparan para el próximo lunes seis de junio una movilización hacia  los juzgados de Estelí, porque ese día se celebrará la audiencia inicial en contra  de  Luis Enrique Ordóñez Zeledón,  alias ” La Ternera”, y José Armando Benavidez Fuentes, conocido como  “El Tuco”, quienes están acusados por violación agravada y homicidio en perjuicio de la señora Josefa del Rosario Molina Castillo. “La Ternera” y “El Tuco”, de 33 y 30 años, respectivamente, fueron capturados junto a Roberto Ramón Castillo Lara,  de 37, y conocido como “El Chapulín”, pero este último quedó en  libertad, porque según la Fiscalía no tenían pruebas para acusarlo. Sin embargo, las autoridades policiales señalaron en conferencia de prensa que este sujeto  ayudó a los otros dos para que abusaran en dos  ocasiones de doña Josefa cuando todos ellos, incluida la víctima,   ingerían licor y se bañaban en una poza ubicada sobre el río Estelí. La marcha tiene por objetivo obligar al Ministerio Público a reunir pruebas para acusar al hombre que está libre.

Capturan a sujeto que violó a niña
Mercedes Sequeira  / CHONTALES
Una menor de trece años fue violada por un sujeto de diecinueve, en el momento que la trasladaba a la huerta de una finca ubicada en la comarca “El Venado”,  municipio de Cuapa. El hecho se registró en el año 2010, sin embargo, el supuesto violador, Pedro Antonio Reyes Marín, fue capturado recientemente por miembros de la Policía de Chontales.

15 transgresores de la ley a buen resguardo
Máximo Rugama / ESTELÍ
Al menos diez personas que se vieron involucradas en  varios ilícitos fueron puestas a  buen resguardo por la Policía esteliana y por ahora ya no perjudicarán a la población de “El Diamante de La Segovia”. El teniente David Lazo Valle, portavoz de la Policía en el departamento de Estelí, informó que otros cinco elementos también fueron remitidos al Ministerio Público por ser los presuntos autores del delito de robo con violencia. Los capturados fueron identificados como Joseph Josué Lanuza Meza, de 21 años, alias “Erla”, David Alexander Ruiz Dávila,   de 20, “El Tacubayo”,  y José Alexander Zamorán Aráuz,  de 20,  “El Payaso”. También la Policía esteliana  mandó  “al bote” a  Francisco Rodríguez Castillo, de  19 años,  “El Quique”, y  Manuel de Jesús López Zelaya, de  18,  conocido como “El Muco”.

Enésimo enamorado que se suicida

Francisco Mendoza / MATAGALPA
En el municipio de Esquipulas se quitó la vida  Leocadio Jarquín Bello,  de 65 años,  supuestamente por problemas conyugales. El informe policial señala que Jarquín usó un revólver calibre 357, con el cual se disparó a la altura de la tetilla izquierda, muriendo de forma instantánea. El cuerpo del suicida fue encontrado por su yerno,   Fernando Jarquín, en su casa de habitación ubicada del centro recreativo Caulapa, una cuadra al norte. La guardia operativa se hizo presente al lugar y después de realizar las investigaciones respectivas entregaron el cadáver a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.

Encierran a “El Conejo”
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA, RAAS
Ervin Antonio Pérez Díaz fue despojado de sus pertenencias en pleno mediodía, cuando pasaba por la Iglesia Santidad a Jehová, ubicada en la zona número tres del casco urbano de la ciudad, momento en el que le salió al paso “El Conejo” , y con un arma blanca lo intimidó exigiéndole que le entregara todas sus pertenencias, luego el ladrón huyó. El afectado interpuso la denuncia en  la sede policial, donde confirmó que Erasmo Antonio Oporta, alias “El Conejo”, le quitó   500 córdobas , una camisa y su billetera. El comisionado Ramón de Jesús Castillo dijo que la guardia operativa realizó un rondín por las calles periféricas de la ciudad, encontrando al señalado con los objetos  que  había robado. Según Castillo, “El Conejo” es reincidente, porque el 14 de febrero de 2010 fue detenido  cuando se introducía a las viviendas para llevarse electrodomésticos, vestimentas y hasta  utensilios de cocina. En ese entonces “trabajaba” con menores de edad y su banda era denominada “Los Adormecedores”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus