•   MATAGALPA  |
  •  |
  •  |
  • END

La jueza de Distrito Penal de Audiencia, Josefina Vázquez, mandó a juicio oral y público a los cuatro acusados por el delito de lavado de dinero y crimen organizado que fueron capturados por la Policía Nacional en el operativo denominado “Fierros”, ejecutado en el empalme de San Isidro.

La fiscal Migdalia Osorio presentó pruebas que revelan que a los acusados la Policía les venía dando seguimiento desde el año 2007.

En la misma acusación el Ministerio Público señala que la supuesta organización criminal transportaba droga de Panamá a México,  y que hacía préstamos en el exterior para comprar las sustancias prohibidas,  que luego trasladaban en rastras llenas de ganado para que no fuesen descubiertas.

Los defensores de los cuatro detenidos,  entre ellos el hondureño  Guadalupe Santos Rodríguez Hernández, refutaron todas las pruebas y alegaron que ninguno de los arrestados es miembro de  banda delincuencial alguna.

Documentos lo eximen, pero…
Óscar Díaz mostró el récord que la Policía hondureña  le extendió a  Rodríguez,  documento que revela que  no tiene antecedentes penales y es un hombre trabajador.

Sobre las propiedades de los acusados, las que según la Fiscalía son producto del narcotráfico, Díaz alegó que son el fruto de subastas y herencias.

El hondureño Rodríguez,  a quien le permitieron dirigirse a la judicial, lloró y dijo que es inocente, además alegó que todo es un plan de la Policía para quedarse con los 40 mil dólares  que le encontraron, los  cuales obtuvo mediante  la venta de ganado, según revelan los documentos que presentó.  Aún le deben 38 mil dólares.

Pero a pesar de todo,  la jueza encontró mérito para elevar la causa a juicio. Lo único que lograron los defensores fue que el dinero decomisado sea depositado en las  cuentas del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus