•  |
  •  |

Después de 72 horas de agonía, la mañana de este jueves falleció el inspector Felipe Ramón Plata Briceño, de 30 años, quien se desempeñaba como jefe de sector en Las Colinas, jurisdicción del Distrito Cinco de la Policía.

Plata Briceño fue atropellado el lunes 30 de mayo en el kilómetro 8 y medio de la Carretera Sur,  por Freddy Antonio Flores Tórrez, de 37 años, quien circulaba en el carril izquierdo de sur a norte, en una camioneta  4Runner, crema, placas M 001-711.

“Dijo que una moto se le pasó y por esquivarla invadió el carril contrario y le dio con el bumper izquierdo al oficial…Se lo llevó arrastrado unos metros, él (Plata Briceño) fue quien se llevó la peor parte, iba con el casco, pero le tuvieron que amputar la  pierna derecha”, explicó el subcomisionado Francisco Tórrez, jefe de Tránsito del Distrito Tres de Policía.

Después del impacto, la camioneta siguió corriendo e impactó  la moto Génesis, azul, sin placas, en la que iba  otro oficial de policía amigo de la víctima.

“La moto azul de plata impactó a Denis Omar Suárez Amador, de 35 años, que iba en la moto, Bajaj, negra, placas M 43949, pero este muchacho resultó con lesiones leves, ambos iban para la Academia (Walter Mendoza)”, manifestó el subcomisionado Tórrez.

Arresto domiciliar
Sobre la situación legal del conductor de la 4Runner, Freddy Antonio Flores, se conoció que  el pasado 31 de mayo el caso pasó a la Fiscalía y el Juez Dennis de Jesús Rodríguez  le decretó la medida cautelar de arresto domiciliar, por las lesiones gravísimas del policía.

“Nosotros hicimos un oficio y se lo entregamos al fiscal, ahí informamos que Plata Briceño murió a las 10:20 de la mañana para que ellos cambien la tipicidad del delito de lesiones gravísimas a homicidio imprudente,  y será el juez quien decida si cambia o no la medida cautelar”, refirió el subcomisionado Tórrez.

Por su parte, los compañeros policías de Plata Briceño sienten que fue una  pérdida irreparable, porque él había  sobrevivido a un asalto y su cuerpo tenía la huella del impacto de bala que recibió el 26 de abril de 2009.

En esa ocasión la bala le pegó arriba del corazón.  Él frustró el robo de un celular,  cuando iba a bordo del bus que cubre la ruta 104,  exactamente de los semáforos del Dancing, una cuadra al sur.

El comisionado mayor Sergio Gutiérrez, jefe del Distrito Cinco de Policía,  declaró que Plata Briceño tenía seis años y meses de haber ingresado a las filas de la institución,  terminó la Licenciatura en Administración Policial y  en el año 2010 recibió la medalla al valor. “Era un policía honrado, abnegado, dedicado a su trabajo y a  sus estudios. Lamentablemente perdió la vida en un acto de irresponsabilidad”, agregó.

“Agradezco a la Policía Nacional que apoyó a mi hermano a quien ya no logré ver consciente. Siempre va a estar en nuestros corazones, y espero que los demás policías sean como él, honestos, entregados y disciplinados. Que su muerte  no quede impune,  porque le truncaron la vida a un hombre luchador”, concluyó Saúl Poveda Briceño.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus