•  |
  •  |

Acusan a salvadoreño por volcón de autobús
Máximo Rugama / ESTELÍ

Alfredo Álvarez Campos,  de 61 años, conductor del autobús de la empresa King Quality que se volcó el martes último con saldo de una persona muerta y catorce lesionados, fue acusado ayer por homicidio imprudente.  El autobús que iba de Managua a El Salvador se volcó en Santa Rita, jurisdicción del municipio esteliano de Condega, específicamente en el kilómetro 191 y medio.  Adalinda Pichinte de Mendoza,  de 35 años y  originaria de El Salvador, falleció en el accidente.

Agreden a uniformados de Chontales
Mercedes Sequeira / CHONTALES

Tres personas fueron detenidas por intento de homicidio en contra de dos oficiales de la delegación policial de Chontales. Los capturados son Álvaro Samuel Orozco Gutiérrez,  de 26 años, y las hermanas Jessy Valeska, de 26, y Jaritza Duarte Morales, de 22.  El hecho se registró el 2 del corriente mes en horas de la noche cuando los oficiales se encontraban realizando sus labores policiales.  Al parecer uno de los oficiales intentaba revisar a la joven Jessy Valeska, momento en el que  el compañero de tragos de la dama,  Álvaro Samuel, intento agredir al uniformado con un arma blanca. Posteriormente, el joven se le lanzó encima del otro oficial,  por lo que forcejearon y sostuvieron una riña, pero parece que el agresor tuvo más fuerza, porque logró   arrebatarle el arma de reglamento al policía y apuntaba a ambos oficiales.

Dos motociclistas y un caminante heridos
Máximo Rugama / ESTELÍ

Con politraumatismo y hematomas en todo el cuerpo,  resultó un motorizado que circulaba por una comunidad de Estelí y sufrió un accidente. Socorristas de la Cruz Roja esteliana identificaron al golpeado como Mauricio Rizo Gómez, de 35 años. También  Imelda López García, de 23 años, quien viajaba como acompañante de Rizo sufrió politraumatismo. Ambos son originarios del barrio “El Calvario” y supuestamente las llantas de la motocicleta patinaron en un promontorio de arena que había en la vía y se volcaron. Los cruzrojistas tuvieron que trasladar hasta el hospital regional San Juan de Dios,  a Claudia Patricia López, de 22 años, quien circulaba por un andén peatonal ubicado a la orilla del tramo de la Carretera Panamericana Norte, y un motorizado la impactó debido a la llovizna que caía sobre esta ciudad, lo que hizo que perdiera el control. Un niño que iba con la joven resultó ileso.
 
Roban celular  
Mercedes Sequeira / CHONTALES

La Policía de Chontales investiga un robo con intimidación ocurrido en el barrio “Felipe Acosta”, exactamente del colegio “San Pablo”, media cuadra al este,  en plena vía publica.  Orlando  Mendoza Maltéz,   de 29 años, denunció ante las autoridades que un sujeto no identificado que andaba armado de un objeto corto punzante,  le arrebató  un  celular valorado en  600 córdobas y que  seguidamente se dio a la fuga.

Pasajera de taxi resulta herida en choque
Máximo Rugama / ESTELÍ

Una serie de emergencias han atendido durante las últimas horas los socorristas de la Cruz Roja esteliana, entre las que figura el traslado hacia el Hospital Regional San Juan de Dios de la joven Marling Teresa Centeno Hernández,  quien sufrió politraumatismo, en un accidente de tránsito. La dama originaria de la localidad de Ticuantepe, en el departamento de Managua, viajaba como pasajera en un taxi cuando este fue colisionado. El taxi placa ES 209 que era conducido por Julio Cesar Zeledón, fue impactado, según las autoridades policiales,  por la camioneta placa ES 124 73 en la que se movilizaba Adrián Moncada. Debido al golpe, el taxi tuvo daños materiales. El chofer de la camioneta resultó ileso.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus