•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |

Tratando de evadir infructuosamente la justicia en su país, Víctor Leonel Medina Obando, de 23 años, cambió de fisonomía y de identidad al  huir a Costa Rica,  luego de haber dado muerte a su cónyuge, Guadalupe del Rosario Benavidez Arcia, hecho ocurrido el primero de octubre de 2009.

Benavidez, de 19 años, fue encontrada muerta en una poza ubicada sobre el río “El Tular”. Falleció por trauma craneoencefálico severo.

Medina,  conocido como “El Turrón”, por su pelo crespo,  se hacía llamar  Marcos Aurelio Pérez  y se alisó el cabello.

El comisionado Marvin Ordóñez, segundo jefe de la Policía en Estelí, en conferencia de prensa, dijo que tienen  evidencias que demuestran que Medina cometió el crimen.
Ordóñez señaló que Medina planeó el crimen  el 30 de septiembre de 2009,  cuando se dirigió al local donde trabajaba Guadalupe del Rosario Benavidez Arcia, a quien invitó a pasear y ella, con el permiso de su patrón, se fue con su victimario.

Pruebas contundentes

La Policía cuenta con un testigo  que llegó al río a lavar ropa y observó que la pareja se estaba bañando, luego, el día del crimen, otra persona vio a  Víctor Leonel retirarse solo del lugar, pero llevaba la camiseta, el rostro y el tórax con  manchas hemáticas, además  tenía  arañazos en los brazos.

Se escondió en la montaña

Como la Carretera Panamericana queda cerca del lugar,  tomó un autobús y se dirigió a la ciudad, luego huyó a las  profundidades montañosas de la Región Autónoma del Atlántico Norte, después viajó indocumentado a  Costa Rica.

Pero su error fue regresar a Nicaragua, específicamente al parque municipal de Jalapa, donde la Policía lo aprehendió, y aunque alegó que él no era Víctor Leonel Medina Obando, su fotografía lo delató.

Medina fue puesto a la orden de las autoridades judiciales de Estelí que le decretaron la prisión preventiva, sin embargo, él alegó que es inocente,  que huyó del país por temor a caer preso, aunque reconoció que sí alojó con una dama en un hotel antes del crimen. El propio día de los hechos, según él, estuvo tomando, pero no aportó pruebas de lo dicho.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus